Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

Precios de referencia

Chatarra triturada de acero del medio oeste de Estados Unidos

  • ¿En qué consiste el precio de la chatarra triturada de acero del medio oeste de Estados Unidos?
  • ¿Cómo evaluamos la chatarra triturada?
  • Evolución de la evaluación de la chatarra triturada de Estados Unidos

¿En qué consiste el precio de la chatarra triturada de acero del medio oeste de Estados Unidos?

La referencia de chatarra triturada de acero del medio oeste de Estados Unidos de Platts TSI (FEMWD00) refleja el precio spot viable de la chatarra férrea triturada en el mercado del medio oeste del país.

La evaluación refleja el material triturado de clase ISRI 211 o equivalente, en concreto chatarra homogénea de hierro y acero separada magnéticamente procedente de automóviles, acero no. 1 y no. 2 no preparado, y mezcla de chatarra prensada y chapa fina, con una densidad promedio de 70 lb/pie cuadrado.

Si procede, otros grados de chatarra de acero se normalizan con respecto al grado ISRI211.

La evaluación refleja las transacciones de chatarra triturada de acero del medio oeste de Estados Unidos, que incluyen, entre otros, los principales mercados de Chicago, Detroit y San Luis y las regiones de Indiana, Iowa y Ohio.

El proceso de evaluación tiene en cuenta los datos comerciales de Estados Unidos: transacciones desde otras regiones diferentes al medio oeste se pueden normalizar siempre y cuando proceda en función de los fundamentos vigentes del mercado.

La evaluación refleja los envíos en lotes de un mínimo de 1.000 toneladas largas a pagar en 30 días y con entrega 0-30 días después de la fecha de la evaluación.

El precio de la chatarra triturada de acero del medio oeste de Estados Unidos se calcula en dólares estadounidenses por tonelada larga. La marca horaria de la evaluación diaria corresponde a las 15:30h. horario del este de Norteamérica.

Las evaluaciones de precios de chatarra triturada del medio oeste de Estados Unidos están disponibles en estos servicios.

¿Cómo evaluamos la chatarra triturada?

El mercado de chatarra estadounidense opera a partir de un periodo conocido como "semana de compras" que puede tener lugar a finales del mes de entrega menos uno (M-1) o a comienzos del mes de entrega (M).

En todo caso, estos periodos son los que suelen registrar el mayor volumen de actividad comercial.

Platts evalúa el mercado a diario durante la última semana de M-1 y la primera semana de M.

La semana M-1 se considera la última semana que comience en lunes dentro de M-1, mientras que la semana M es la primera que empiece en lunes dentro de M.

La cotización de los precios se lleva a cabo semanalmente los viernes de M hasta el inicio de la última semana, cuando se retomará la publicación diaria.

Este valor se calcula como un promedio ponderado por volumen.

Los datos se recogen de participantes activos en toda la cadena de suministro en el mercado de chatarra de Norteamérica, e incluyen transacciones y ofertas de compraventa con entrega en el medio oeste.

Los datos se normalizan para reflejar el valor de venta del producto en un día determinado al volumen estándar de pedidos, especificaciones concretas y plazos y condiciones de pago estándar.

También evaluamos a diario la chatarra de la costa este y la costa oeste de Estados Unidos.

Evolución de la evaluación de la chatarra triturada de Estados Unidos

Platts comenzó a evaluar la chatarra triturada de Estados Unidos el 7 de febrero de 2005.

Después de la fusión del 1 de julio de 2011 con Steel Business Briefing, la evaluación de Platts se combinó con la homónima de Steel Business Briefing para el medio oeste.

El 1 de noviembre de 2017, Platts fusionó sus evaluaciones de precios de chatarra en Estados Unidos con aquellas equivalentes de The Steel Index.

Esto sirvió para que Platts comenzara a calcular los precios de la chatarra con entregada en planta de los Estados Unidos utilizando un promedio ponderado por volumen, en lugar de hacerlo según el proceso de evaluación de Market on Close.

Debido a la amplia distribución geográfica de las acerías en el interior de Estados Unidos, se utiliza un promedio ponderado por volumen en lugar de una evaluación, que buscaría normalizarse con respecto a un punto geográfico concreto.


Metodología y Especificaciones

VER TODAS LAS METODOLOGÍAS
VER TODAS LAS METODOLOGÍAS

Productos y servicios

VER TODO METALES PRODUCTOS
VER TODO METALES PRODUCTOS