Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

Precios de referencia

Prima de las importaciones trimestrales de aluminio en Japón

  • ¿En qué consiste la prima de las importaciones trimestrales de aluminio en Japón?
  • ¿Cómo evaluamos la prima de las importaciones trimestrales de aluminio en Japón?
  • Evolución de la prima de las importaciones trimestrales de aluminio en Japón

¿En qué consiste la prima de las importaciones trimestrales de aluminio en Japón?

Las primas de importación del aluminio japonés que publica Platts reflejan las primas que se cobran por encima del valor de los contratos en efectivo de la Bolsa de Metales de Londres para lingotes estándar importados a Japón.

Las primas trimestrales se negocian entre compradores japoneses y proveedores extranjeros antes del inicio de cada trimestre. La evaluación de Platts refleja los resultados de la negociación.

La evaluación corresponde al lingote P1020/P1020A más común, los lingotes grandes y las barras en T importadas en Japón. Su especificación química es de un mínimo de 99,7% de aluminio y un máximo de 0,2% de silicio, 0,1% de hierro, 0,03% de zinc, 0,04% de galio y 0,03% de vanadio.

La evaluación trimestral refleja las transacciones de importación trimestrales para volúmenes superiores a 500 t/mes.

Los acuerdos trimestrales aparecen en términos CIF Yokohama, Nagoya u Osaka, los principales puertos japoneses. Las ofertas en términos CIF Fushiki Toyama y otros puertos menores pueden normalizarse según el caso y en función del puerto vigente y otras condiciones de envío.
Los plazos se ajustan al año natural. El primer trimestre abarca de enero a marzo, y no de abril a junio como sucede con el año financiero japonés.

La evaluación de la prima del primer trimestre corresponde a las cargas realizadas en enero-marzo, no al momento de entrega previsto en Japón, que es entre uno y tres meses después de realizarse la carga.

Platts refleja las primas del primer trimestre acordadas 30 días antes del trimestre dado. La evaluación no tiene en cuenta las primas del primer trimestre acordadas seis meses o un año antes, por ejemplo.

Las condiciones de pago se especifican como pago en efectivo en el momento de entrega de documentos, el tipo de pago más uniforme para las importaciones japonesas de aluminio.

Las evaluaciones de la prima de importación de Japón de Platts están disponibles en estos servicios.

¿Cómo evaluamos la prima de las importaciones trimestrales de aluminio en Japón?

Platts contacta con los productores extranjeros, comerciantes internacionales, y comerciantes y consumidores japoneses que participan en las negociaciones trimestrales.

Platts se mantiene en comunicación con los participantes del mercado desde el principio hasta el final de las negociaciones, y registra las primeras ofertas de compraventa revisadas y los acuerdos finales.

Las primas trimestrales de Platts se determinan cuando la mayoría de las partes involucradas en las negociaciones llegan a un acuerdo.

Platts verifica las transacciones y ofertas de compraventa de manera rigurosa para garantizar que los valores reflejan las tendencias reales del mercado.

Las primas trimestrales evaluadas pueden ser un único valor si se da el caso de que todos están de acuerdo con el mismo valor o, como sucede en la mayoría de los casos, puede ser un intervalo.

Evolución de la prima de las importaciones trimestrales de aluminio en Japón

Las primas trimestrales y spot se empezaron a publicar en 1994. Los principales participantes del mercado llevan más de 10 años utilizando las primas trimestrales como precios de referencia.

En 2014, la especificación de Platts se modificó para incluir el aluminio ruso, que anteriormente estaba clasificado como "no occidental".


Metodología y Especificaciones

VER TODAS LAS METODOLOGÍAS
VER TODAS LAS METODOLOGÍAS

Productos y servicios

VER TODO METALES PRODUCTOS
VER TODO METALES PRODUCTOS