Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

Precios de referencia

Carbonato de litio

  • EVOLUCIÓN DE LA EVALUACIÓN DEL PRECIO DE CARBONATO DE LITIO
  • ¿EN QUÉ CONSISTE LA EVALUACIÓN DEL CARBONATO DE LITIO?
  • COMO EVALUAMOS LOS PRECIOS DEL CARBONATO DE LITIO
  • DESCARGAR PLATTS BATTERY METALS

EVOLUCIÓN DE LA EVALUACIÓN DEL PRECIO DE CARBONATO DE LITIO

El auge de los vehículos eléctricos, impulsado por un cambio en la política global para promover medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente, ha llevado a los gobiernos a eliminar gradualmente el motor de combustión interna a favor de los vehículos eléctricos. El resultado es una mayor demanda de los metales necesarios para producir las baterías de los vehículos eléctricos.

El lanzamiento de una evaluación de precios de carbonato de litio para baterías se debe a una demanda en aumento de información de precios más transparente en el mercado.

¿EN QUÉ CONSISTE LA EVALUACIÓN DEL CARBONATO DE LITIO?

S&P Global Platts lanzó el 4 de mayo de 2018 una evaluación semanal del carbonato de litio en términos CIF norte de Asia. La evaluación cuenta con marca horaria de las 16:30h de Singapur y se publica los viernes.

La evaluación refleja el carbonato de litio de calidad para baterías estándar con un contenido mínimo de litio del 99,5%. Otras calidades también se tienen en cuenta y se normalizan con respecto a la especificación estándar básica de S&P Global Platts, sujeto a los diferenciales prevalecientes en el mercado. En la evaluación se tiene en cuenta el carbonato de litio de todos los orígenes. Las referencias de precio se obtienen de los principales puertos de importación de China, Japón y Corea del Sur.

El intervalo de entrega de la evaluación es de 15 a 60 días a partir de la fecha de publicación. El volumen estándar es de entre 5 y 40 toneladas y la evaluación se expresa en dólares estadounidenses por tonelada.

COMO EVALUAMOS LOS PRECIOS DEL CARBONATO DE LITIO

La cobertura de S&P Global Platts del mercado de carbonato de litio corresponde a un equipo internacional radicado en tres oficinas: Singapur, São Paulo y Londres. De este modo cubrimos los centros clave de suministro y consumo de carbonato de litio.

Platts recopila datos de los participantes del mercado a lo largo de toda la cadena de suministro, lo que nos permite realizar una evaluación equitativa del precio al entrar en conversaciones con proveedores, comerciantes y consumidores de cualquier magnitud y escala.

Toda la información recopilada para la evaluación se publica para garantizar la transparencia total de los métodos de cálculo y los procesos utilizados.

DESCARGAR PLATTS BATTERY METALS

Puede acceder a noticias, precios y comentarios de mercado en tiempo real desde cualquier lugar gracias a la nueva aplicación móvil Platts Battery Metals para iOS.

Descárguese la aplicación desde la App Store de Apple para mantenerse al tanto de este mercado en rápida evolución. Busque Platts Battery Metals en la App Store o haga clic aquí para descargarla.

Metodología y Especificaciones


Productos y servicios