AL CONTINUAR CON LA NAVEGACIÓN, DA SU CONSENTIMIENTO AL USO DE COOKIES. CONSULTE NUESTRO AVISO DE COOKIES
ACCEDA A NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

Precios de referencia

Evaluación de la BLC FOB China

  • ¿En qué consiste la evaluación FOB China de la BLC?
  • ¿Cómo evaluamos los precios FOB China de la BLC?

¿En qué consiste la evaluación FOB China de la BLC?

Los precios FOB China de la bobina laminada en caliente son evaluaciones del precio spot de la bobina de acero laminada en caliente en el mercado físico. Las evaluaciones reflejan los precios de la bobina comercial y para relaminación que se exportan desde China.

Platts empezó a evaluar los precios de la BLC el 1 de enero de 2006. En un primer momento, la evaluación se publicaba cada mes, y más adelante comenzó a publicarse semanalmente. Desde el 1 de junio de 2015 evaluamos a diario los precios de exportación de la BLC, ilustrando así el aumento en el volumen de las exportaciones chinas y su creciente influencia en los precios regionales y globales de BLC.

¿Cómo evaluamos los precios FOB China de la BLC?

Platts publica dos evaluaciones de la BLC en términos FOB China: una que refleja la bobina de grado SS400 o equivalente, con un grosor de 3 mm, y otra que calcula la prima del grado SAE1006 o un grado de relaminación equivalente, con un grosor de 2 mm, sobre la bobina de grado comercial.

Otras especificaciones determinan las evaluaciones incluyen un ancho de 1.200-1.500 mm, un volumen de cargamentos de 5.000 t y una fecha de envío entre uno y dos meses después de la fecha de publicación. Los detalles sobre las especificaciones se pueden encontrar en la guía de metodología y especificaciones del acero y la chatarra férrea.

Platts recopila y verifica información, incluidas transacciones, ofertas de compradores y vendedores activos en el mercado físico spot, así como productores, comerciantes y usuarios finales. Las fuentes de información de Platts incluyen una amplia variedad de participantes en este mercado, tanto de China como de Corea del Sur o Vietnam.

Los datos obtenidos por Platts, incluidas las transacciones y las ofertas de compraventa, se normalizan según la calidad, las dimensiones, el tiempo de entrega, la ubicación y otros términos comerciales según las especificaciones que subyacen en las dos evaluaciones del BLC.

Por lo general, la información recopilada es para el material producido por los siderúrgicos chinos de "primer nivel" y otros convencionales.

Las evaluaciones de Platts de la BLC FOB China reflejan el valor del mercado spot a las 17:30h de Singapur/Pekín.


Metodología y Especificaciones

VER TODAS LAS METODOLOGÍAS SOBRE METALES
VER TODAS LAS METODOLOGÍAS SOBRE METALES