Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

Precios de referencia

Precio del maíz CIF Nueva Orleans

  • ¿En qué consiste la evaluación del maíz CIF Nueva Orleans?
  • ¿Cómo evaluamos el maíz CIF Nueva Orleans?

¿En qué consiste la evaluación del maíz CIF Nueva Orleans?

Platts empezó a evaluar el maíz CIF Nueva Orleans en 2016. Las evaluaciones reflejan el valor de las barcazas en términos CIF Nueva Orleans para el maíz amarillo número 2 de Estados Unidos según lo especificado por el servicio federal de inspección de granos del país.

El volumen representa una barcaza típica de 52.500 bushels o fanegas (1.500 toneladas cortas) y se publica en bushels/fanegas para los participantes del mercado interior de Estados Unidos y en toneladas para los del mercado de exportación.

La evaluación refleja el maíz estadounidense entregado en terminales de exportación en Nueva Orleans. El maíz luego pasa por instalaciones de procesamiento de grano y se carga en embarcaciones marítimas para su exportación.

Platts también publica valores a modo de diferencial frente a los acuerdos de futuros de maíz CBOT, a menudo denominados "base"; el código correspondiente a la letra del mes del contrato de futuros también aparece junto al valor base.

Las evaluaciones de Platts se basan en datos de mercado sólidos y transparentes que incluyen, entre otros, ofertas de compra y venta en firme, expresiones de interés comercial y operaciones confirmadas de las que se tiene noticia a lo largo de la jornada de negociación.

¿Cómo evaluamos el maíz CIF Nueva Orleans?

Platts evalúa el material entregado en cualquier periodo del mes para el mes actual y el mes inmediato a partir de la fecha de publicación.

Las fechas de evaluación pasan al mes siguiente aproximadamente una semana antes del final del mes actual.

Conforme a la metodología de Platts, la evaluación se realiza utilizando la información sobre transacciones recopilada diariamente, incluida la actividad comercial y las ofertas de compraventa.

En caso de no haber información representativa de precios CIF Nueva Orleans, Platts también puede usar como referencia los precios en destinos relevantes más arriba del río Misisipi y utilizar las tarifas de flete spot vigentes.


Metodología y Especificaciones

Ver metodologías de agricultura
Ver metodologías de agricultura

Ver productos y servicios de agricultura