Precios de referencia

El precio del maíz CFR Corea del Sur

  • ¿En qué consiste la evaluación del maíz CFR Corea del Sur?
  • ¿Cómo evaluamos el maíz CFR Corea del Sur?

¿En qué consiste la evaluación del maíz CFR Corea del Sur?

Platts comenzó a evaluar el maíz CFR Corea del Sur en agosto de 2016 para reflejar el valor diario del maíz forrajero importado en Corea del Sur.

El precio reflejará el maíz importado desde el origen más competitivo del mundo en un día cualquiera.

La evaluación refleja a diario el valor de transacción o el valor viable de venta del maíz importado a las 16:30h de Singapur (08:30h GMT) de cargamentos para entrega en un plazo de 90-120 días a partir de la fecha de publicación.

Las especificaciones de calidad están normalizadas al estándar estadounidense para el maíz de grado 3 o equivalentes, el volumen se normaliza a 60.000-65.000 t, y las condiciones crediticias determinadas por carta de crédito a la vista.

Los cargamentos están normalizados en términos de descarga en un solo puerto, en Pyeongtaek.

El mercado coreano acepta maíz de cualquier origen, entre otros, Estados Unidos, Europa, Sudamérica, Asia y la región del mar Negro, siempre que las especificaciones cumplan con las especificaciones coreanas, que se aproximan al producto estadounidense núm. 3 o de calidad superior, o se deben adherir a un máximo de humedad del 14,5%, peso específico mínimo de 67 kg/hl, contenido máximo de arena del 1,5%, un mínimo del 7% de proteína bruta, un máximo del 4% de maíz quebrado y del 7% de grano dañado.

¿Cómo evaluamos el maíz CFR Corea del Sur?

Las evaluaciones de Platts de los precios del se basan en datos de mercado sólidos y transparentes del maíz que incluyen, entre otros, ofertas de compra y venta en firme, expresiones de interés comercial y operaciones confirmadas de las que se tiene noticia a lo largo de la jornada de negociación.

En caso de no haber información representativa de precios CFR Corea del Sur, Platts también puede usar como referencia los precios CFR noreste de Asia o precios FOB de origen relevante utilizando las tarifas de flete spot imperantes después de aplicar cualquier ajuste por calidad.


Metodología y Especificaciones

Ver metodologías de agricultura
Ver metodologías de agricultura

Ver productos y servicios de agricultura