Precios de referencia

El precio del trigo APW FOB Australia

  • ¿En qué consiste la evaluación del trigo APW FOB Australia?
  • ¿Cómo evaluamos el trigo APW FOB Australia?

¿En qué consiste la evaluación del trigo APW FOB Australia?

La evaluación del trigo APW FOB Australia de Platts refleja el precio físico spot de las exportaciones de trigo australiano.

Esta evaluación representa el valor viable de venta diario del trigo Australian Premium White (APW), con un mínimo de proteína del 10,5% (base de humedad del 11%), un máximo de humedad total del 12,5%, un índice de caída mínimo de 300 segundos y una harina de gluten húmedo de en torno al 24,5%.

Otros grados de trigo de molienda se normalizan con respecto al APW, por lo que la evaluación del trigo APW de Platts sirve como indicador del estado del sector en su totalidad.

La evaluación de Platts del trigo APW FOB Australia refleja el valor de transacción o el valor viable de venta de las exportaciones de trigo australiano. La evaluación tiene en cuenta los puntos de precios FOB en toda Australia, normalizados en el puerto de Kwinana y los diferenciales de las tarifas de flete vigentes. También abarca datos comerciales del conjunto de Asia, y las transacciones acordadas en términos CFR se normalizan de nuevo en términos FOB utilizando las tarifas de transporte spot existentes.

El volumen, la ubicación y plazo de entrega asociados a la evaluación reflejan las exportaciones típicas de trigo australiano, normalizadas a 30.000 t con carga en Kwinana, Australia Occidental, y entrega en 60-90 días. Se calcula en dólares estadounidenses por tonelada con la marca horaria de las 16:30h de Singapur.

La evaluación amplía y complementa el conjunto existente de evaluaciones de Platts del trigo en el mar Negro y Europa.

¿Cómo evaluamos el trigo APW FOB Australia?

Platts comenzó a evaluar los precios de exportación del trigo australiano el 9 de noviembre de 2015. Sondeamos los mercados australianos y de destino a diario para capturar los intercambios, y ofertas de compraventa de trigo de molienda por vía marítima en términos FOB Australia o CFR.

Los datos se normalizan para reflejar el valor viable de venta del producto en un día determinado al volumen estándar de pedidos, especificaciones concretas y plazos y condiciones de pago estándar.

Se trata de un sondeo exhaustivo que abarca a participantes del mercado en un área geográfica muy amplia, que incluye Australia, el sudeste y el norte de Asia, el subcontinente indio y Oriente Próximo, y se centra en vendedores y compradores activos en los mercados físicos de trigo de molienda, concretamente empresas comerciales, productores de harina y unidades de compras gubernamentales.


Metodología y Especificaciones

Ver metodologías de agricultura
Ver metodologías de agricultura