Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

En esta lista
Agricultura | Transporte marítimo

Mínimo histórico de la prima del azúcar cristal de alta calidad de Brasil

Agricultura | Biocombustibles

Biofuelscan

Agricultura | Grano

La sequía sigue limitando el cultivo de maíz en el estado brasileño de Río Grande del Sur

Agricultura | Grano

La sequía sigue limitando el cultivo de maíz en el estado brasileño de Río Grande del Sur

Mínimo histórico de la prima del azúcar cristal de alta calidad de Brasil

Lo más destacado

La prima física del azúcar cristal de Platts, en 30 USD/t

La referencia Flat Price del azúcar cristal de Platts, en 353,418 USD/t

Santos — Santos — La prima del precio físico del azúcar blanco cristal de Brasil para exportar en contenedores cayó hasta el nivel más bajo desde que S&P Global Platts comenzó a publicar esta referencia en 2014.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

El 19 de octubre, la referencia de Platts del azúcar cristal 150ic en contenedores para enviar en noviembre se situó 30 USD/t por encima del contrato de futuros ICE March (H) Sugar NY11, lo que supone una caída de 4 dólares en comparación con la semana anterior y 12 dólares en comparación con un año antes.

Pese a que la prima física se desplomó en el mercado intrabursátil, la referencia Flat Price de Platts, que toma en cuenta el contrato de futuros ICE NY11 a las 16:30 de Londres, equivalente en USD/t, más la prima física, lleva mostrando una tendencia al alza desde el 15 de septiembre.

La evaluación de Platts del precio plano del azúcar cristal de Brasil se situó el 19 de octubre a las 16:30 de Londres en 353,418 USD/t, el nivel de acuerdo más alto desde el 5 de marzo, cuando concluyó a 358,242 USD/t. A modo de referencia, la prima del azúcar cristal de Platts se situó en 61,50 USD/t el 5 de marzo.

La mayoría del descenso de la prima en efectivo se ha debido a una reacción de los consumidores, que están intentando compensar parte del aumento del contrato de futuros ICE NY11 mediante una reducción de las primas físicas.

11.ª Conferencia virtual de azúcar de caña y biocombustibles | 6 de noviembre de 2020

A la par del déficit de azúcar debido a las adversas condiciones medioambientales y las limitaciones por el coronavirus, los participantes de la industria se encuentran en una situación de inestabilidad. Únase a nuestra conferencia virtual, en la que obtendrá la información necesaria para aprovechar oportunidades con confianza en un periodo complicado.

Más información

Desde que el contrato de futuros de octubre ICE NY11 expirara el 30 de septiembre, la prima del azúcar blanco ha caído un 10%, de los 87,16 USD/t hasta los 78,46 USD/t del 19 de octubre. Las previsiones apuntan a que un descenso de la prima del azúcar blanco reduzca la demanda de azúcar en bruto de las refinerías, así como la demanda de azúcar cristal.

Las fuentes consultadas indican que la pronunciada depreciación del real brasileño respecto al dólar estadounidense podría haber influido en la prima del azúcar blanco, pero los datos no confirman esta conclusión.

La prima del azúcar blanco en reales brasileños equivalentes concluyó la jornada del 19 de octubre en 438,11 USD/t, es decir, un 10,50% menos que el 30 de septiembre, o exactamente el mismo cambio porcentual que cuando se toma como referencia el precio en dólares.

A falta de indicios positivos respecto a la demanda de azúcar cristal de Brasil, las primas en efectivo podrían seguir compensando el alza del contrato de futuros NY11 para atraer algo de demanda.