Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

En esta lista
Petroquímicos

AMÉRICAS: La semana que viene en el sector de los petroquímicos

Energía eléctrica

Platts M2MS-Power

Agricultura | Energía eléctrica | Gas natural (norteamericano) | Petróleo | Metales | Petroquímicos

North American Digital Commodities Summit, 2nd Annual

Carbón | Emisiones | Energía eléctrica | Renovables | Gas natural | Petroquímicos

Diversos países de Asia planean estrategias de reducción de costos para promover el uso de combustible de hidrógeno

AMÉRICAS: La semana que viene en el sector de los petroquímicos

OLEFINAS: Está previsto que el precio spot del etileno en la costa del golfo de los Estados Unidos se mantenga entre estable o más alto antes de la liquidación de los contratos nacionales de agosto que tendrá lugar esta semana.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

Se espera que los contratos nacionales de butadieno de septiembre se liquiden con un alza de 5-7 centavos esta semana, según las fuentes consultadas.

POLÍMEROS: Está previsto que los precios del polietileno de Estados Unidos aumenten esta semana debido a los ajustes de precios que realizarán los productores de PE de cara al mes de octubre. Las ofertas siguen escaseando porque los participantes del mercado aún están a la espera de recibir nuevas indicaciones para el PE de octubre. Una fuente del mercado ha indicado que ha tenido noticias de entregas regulares de HDPE grado soplado y HDPE grado película de un productor, mientras que otras fuentes prevén nuevas indicaciones para los próximos días. En cuanto a los mercados internos, las previsiones apuntan a que el PE de Estados Unidos aumentará esta semana porque se espera que las alzas de los precios se mantengan de cara al mes de octubre. Por otro lado, en el mercado estadounidense del polipropileno, el mercado sigue en una situación de precios firmes y oferta disponible limitada de los proveedores. Las previsiones apuntan a precios estables para el PP spot de exportación porque "el arbitraje es de cero", según un operador. La diferencia es demasiado amplia y, según la misma fuente, los productores de Estados Unidos no van a conseguir reincorporarse al mercado de exportación de PP hasta diciembre.

VINILOS: Las previsiones apuntan a que los precios del cloruro de polivinilo para exportar desde Estados Unidos aumentarán esta semana, mientras el mercado sigue a la espera de nuevas ofertas por volúmenes limitados de octubre. Los precios han experimentado un fuerte repunte desde el mínimo de 12 años, los 520 USD/t FAS Houston de abril, hasta los 1.050 USD/t FAS en un momento de escasez de suministro en todo el mundo. Las declaraciones de fuerza mayor realizadas el 14 de agosto por Formosa Plastics USA y el 31 de agosto por Westlake Chemical seguían en vigor el 28 de septiembre, y esta presión sobre el suministro, combinada con la elevada demanda nacional, ha limitado considerablemente el volumen de exportación disponible. En el sector de la producción y la distribución, las previsiones en general apuntan a que no habrá volumen de dicloruro de etileno spot disponible para exportar debido a las declaraciones de fuerza mayor y a que los productores tienen incentivos para destinar todo el EDC a la producción de PVC, vistos los precios y la demanda.

AROMÁTICOS: Las previsiones de esta semana apuntan a que el benceno de Estados Unidos se mantendrá estable esta semana, en la que los participantes tienen previsto cerrar el contrato de benceno de Estados Unidos para el mes de octubre. Todo apunta a una caída de los precios de contrato porque los valores spot siguen incluyendo un descuento de 12-15 centavos en comparación con el precio de contrato de septiembre, de 154 cent/gal, durante gran parte del periodo de negociación de contratos. Está previsto que la demanda se mantenga a un nivel alto en el segmento del estireno tras el reciente repunte de las exportaciones y el incremento de la demanda de poliestireno en Estados Unidos. No está previsto que los precios del tolueno cambien demasiado esta semana, pero podrían verse descensos el mes que viene, cuando se reanunden las operaciones de la planta de Lake Charles de Citgo, según las fuentes consultadas. Se prevén dinámicas similares en los xilenos mezclados, cuyos mercado sigue en una situación de fuerte backwardation debido a la escasa demanda del segmento del paraxileno procesado.

METANOL Y MTBE: Las previsiones apuntan a que el metanol spot de la costa del golfo de los Estados Unidos se mantendrá entre estable y más alto esta semana tras la publicación de los datos de los precios de contrato de octubre durante la semana del 25 de septiembre, que llevó a un alza intermensual de los precios. Fuentes del mercado han informado de que falta suministro, con informaciones de varias suspensiones del suministro en la región y un aumento de la demanda de productos derivados en el periodo previo al cuarto trimestre. En el caso del metil tert-butil éter (MTBE), está previsto que los precios se mantengan entre estables o más bajos respecto a la semana anterior, dado que está previsto que se reanude el suministro al mercado desde la planta de Indorama en Port Neches (Texas).

LATINOAMÉRICA:

Las previsiones apuntan a que se dará cierta alza de los precios de los polímeros latinos tras dos semanas consecutivas de estabilidad en los mercados de importación de Brasil y la costa oeste de Sudamérica, gracias en particular al volumen de negocios del mes y al aumento de las expectativas de precios del mercado de Estados Unidos. El tipo de cambio comenzó la semana con mal pie para el real brasileño, que el 28 de septiembre alcanzó los 5,61 reales por dólar. Las previsiones apuntan a que los precios nacionales cambiarán de cara a octubre, mientras que las fuentes siguen informando de que faltan algunos productos en el mercado nacional de Brasil. Las previsiones apuntan a que los precios del polipropileno se mantendrán entre estables y más altos respecto a la semana pasada tras las pequeñas alzas de Asia y Oriente Próximo. Las importaciones brasileñas y de la costa oeste de Sudamérica provienen en su mayoría de Asia y Oriente Próximo, más que de Estados Unidos, donde los precios han aumentado más durante la última semana.

En la costa oeste de Sudamérica, las previsiones siguen apuntando a que los precios spot del polietileno de importación seguirán muy vinculados a los cambios que se den en Estados Unidos, por lo que se espera que aumenten respecto a la semana pasada, si se tienen en cuenta los incrementos previstos en el mes de octubre. Los precios de Latinoamérica podrían reaccionar con retraso respecto a los cambios en Estados Unidos, con una o dos semanas en función de la disponibilidad de productos en el mercado. El mercado latinoamericano del PVC anticipa un aumento de los precios, visto que también se han incrementado en Europa, lo que se ha reflejado sobre todo en las importaciones a Brasil. Por lo general, los precios en la costa oeste de Latinoamérica están vinculados a los de Estados Unidos. Sigue sin haber producto disponible en la mayoría de los mercados. En concreto, Estados Unidos tiene muy poca mercancía disponible para enviar, lo que podría seguir traduciéndose en precios más elevados.

En el Mercosur, ya hace varias semanas que tendría que haberse publicado la nueva lista de precios spot para los pedidos de septiembre. Sin embargo, los distribuidores informan de que no han recibido nuevos precios debido a que no hay casi producto disponible en el mercado. Para octubre, solo se espera una lista de precios si aumenta la oferta de productos en la región. En Argentina, se espera que el mercado recibirá una nueva lista de precios para el mes de octubre. Los distribuidores pronostican que podrían darse alzas de 110 USD/t para el HDPE y el LLDPE y de 130 USD/t para el LDPE.