Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

En esta lista
Petroquímicos

Brasil importa un 1,9% menos interanual de polipropileno en agosto

Metales | No férreos | Acero

Market Data - Metales

Materias primas | Acero

Steel Markets Latin America

Agricultura

Se reduce la diferencia entre los precios de exportación del maíz de EE. UU. y de Brasil

Brasil importa un 1,9% menos interanual de polipropileno en agosto

São Paulo — Datos publicados el martes por el Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil muestran que el país sudamericano importó en agosto 30.619 toneladas de productos de polipropileno (tanto homopolímero como copolímero), es decir, un 1,9% menos que en el mismo mes del año pasado.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

El valor de las importaciones se ha calculado en 41,4 millones de dólares FOB, frente a los 48,1 millones de dólares FOB de un año antes.

A nivel intermensual, las importaciones de productos de polipropileno aumentaron respecto a las 24.583 toneladas de julio, cuyo valor se situó en 34,4 millones de dólares.

HOMOPOLÍMERO

Las importaciones de productos de homopolímero en agosto se mantuvieron sin cambios interanuales en 22.028 toneladas, frente a las 22.047 toneladas de hace un año. El valor de las importaciones se ha calculado en 28,24 millones de dólares FOB, frente a los 32,27 millones de dólares FOB de un año antes.

A nivel intermensual, las importaciones de productos de polipropileno aumentaron un 41,9% respecto a las 15.522 toneladas de julio, cuyo valor se situó en 20,27 millones de dólares.

En el mes de agosto, Colombia, que envió 6.720 toneladas, fue el país que más exportó a Brasil, seguido de Argentina con 5.749 toneladas y Arabia Saudí con 5.568 toneladas. Entre enero y agosto, Argentina exportó 58.355 toneladas, seguida de Colombia con 44.053 toneladas y Arabia Saudí con 34.410 toneladas.

COPOLÍMERO

Las importaciones brasileñas de productos de copolímero en agosto disminuyeron un 6,2% interanual hasta las 8.591 toneladas. El valor de las importaciones se ha calculado en 13,16 millones de dólares FOB, frente a los 15,82 millones de dólares FOB de un año antes.

A nivel intermensual, las importaciones de productos de polipropileno disminuyeron un 5,2% respecto a las 9.061 toneladas de julio, cuyo valor se situó en 14,11 millones de dólares.

En el mes de agosto, Arabia Saudí, que envió 2.007 toneladas, fue el país que más exportó a Brasil, seguido de Colombia con 1.537 toneladas y Bélgica con 1.413 toneladas. Entre enero y agosto, Colombia exportó 20.493 toneladas, seguida de Arabia Saudí con 18.546 toneladas y Corea del Sur con 7.869 toneladas.

-- Guilherme Baida, guilherme.baida@spglobal.com

-- Editor: Debiprasad Nayak, newsdesk@spglobal.com

Petrochemicalscan

Platts Petrochemicalscan daily price assessment market reports provide you with a complete view of the global aromatics market, helping to identify new opportunities and make informed trading and business decisions. Click the link below to see how it can meet your needs.

Free Trial