Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

En esta lista
Petroquímicos

El precio spot del LLDPE y el HDPE de grado soplado vuelve a niveles de antes de la pandemia

Energía eléctrica

Platts M2MS-Power

Agricultura | Biocombustibles

El flujo comercial del etanol de Brasil vuelve a las exportaciones netas

Agricultura | Biocombustibles

El flujo comercial del etanol de Brasil vuelve a las exportaciones netas

El precio spot del LLDPE y el HDPE de grado soplado vuelve a niveles de antes de la pandemia

Lo más destacado

Caída interanual de precios de LLDPE y HDPE grado soplado

Precios de HDPE grado soplado aumentan 12,5% desde principios de 2020

Nueva York — Los precios spot de exportación del polietileno de baja densidad lineal (LLPDE) y el polietileno de alta densidad (HDPE) grado soplado han aumentado hasta situarse en los niveles más altos desde que comenzó la cuarentena en Estados Unidos como reacción a la pandemia del coronavirus.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

Los precios de exportación del LLDPE de origen estadounidense han aumentado hasta el nivel de precios más alto de aproximadamente los últimos cuatro meses, mientras que el HDPE grado soplado ha alcanzado el nivel más alto desde finales de febrero.

La evaluación de S&P Global Platts del LLDPE se situó el 6 de julio en 738-760 USD/t (33,50-34,50 cent/lb) FAS Houston, mientras que los precios por vagón se negocian a 31 cent/lb. El máximo anterior del LLDPE se situaba el 16 de marzo en 739-761 USD/t (33,50-34,50 cent/lb) FAS Houston. Los precios por vagón se negocian a 31 cent/lb.

La evaluación del HDPE grado soplado aumentó el 7 de julio 11 dólares respecto al día anterior hasta los 782-804 USD/t (35,50-36,50 cent/lb) FAS Houston. Los precios por vagón se negocian a 33 cent/lb. El máximo anterior del HDPE grado soplado se situaba el 25 de febrero en 783-805 USD/t (35,50-36,50 cent/lb) FAS Houston. Los precios de los vagones también alcanzaron los 33 cent/lb.

Las evaluaciones FAS incluyen 3 cent/lb adicionales para cubrir los costes de empaquetado y transporte.

En el periodo en el que el HDPE grado soplado alcanzó el último máximo, Estados Unidos comenzó a cerrar empresas temporalmente como reacción a la pandemia del coronavirus, lo que causó un descenso de los precios y la demanda, según fuentes del mercado. En las últimas semanas, la demanda ha repuntado poco a poco porque las fuentes han observado un aumento de la demanda internacional y los productores han presionado para aumentar los precios de las resinas de PE.

Los datos de Platts muestran que la evaluación del LLDPE ha aumentado 44 dólares (aproximadamente un 6,2%) respecto a la del 2 de enero de 2020 y que ha descendido 89 dólares (un 10,6%) con respecto a los niveles de hace un año. La evaluación del HDPE grado soplado ha aumentado 88 dólares (aproximadamente un 12,5%) desde el 2 de enero de 2020 y ha caído 67 dólares (un 7,8%) desde el mismo periodo del año pasado.