En esta lista
Petroquímicos

Complejo petroquímico de Braskem, parcialmente cerrado por mantenimiento hasta finales de mayo

Energía | Energy Transition

Global Integrated Energy Model

Energía | Petróleo | Petroquímicos | Crudo | Productos refinados | Fuelóleo

El crudo de Buzios de Brasil comienza a entrar en China

Complejo petroquímico de Braskem, parcialmente cerrado por mantenimiento hasta finales de mayo

Lo más destacado

Medida afecta unidades de químicos y petroquímicos

Aumento de existencias para suministrar al mercado

São Paulo — São Paulo — El productor brasileño de petroquímicos Braskem detuvo parcialmente las operaciones en su complejo de São Paulo el 5 de abril para llevar a cabo trabajos de mantenimiento planificados durante un periodo de 51 días, informó la empresa.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

La parada afectará a las unidades de químicos y polietileno del complejo, señaló Braskem en un comunicado. El mantenimiento incluye la modificación de las turbinas a vapor en una de las plantas químicas para permitir el uso de motores eléctricos de alto rendimiento.

Braskem advirtió que podría haber actividad de quema en el primer y último día de las tareas de mantenimiento.

La empresa señaló que ha planeado un aumento en sus niveles de existencias para que la cadena de suministro no se vea afectada por la parada de mantenimiento.

Se espera que haya una situación de equilibrio entre la oferta y la demanda en Brasil durante los próximos meses, ya que el consumo de resinas ha bajado, según explicó un responsable comercial de un convertidor.

"La actividad en el mercado de los envases es demasiado reducida y va a empeorar durante los próximos dos meses", añadió. "Lo cual, por cierto, es común en esta época del año", aseguró.

Otro comerciante, sin embargo, afirmó creer que el mercado local podría experimentar cierta escasez de polietileno, ya que está llegando menos producto desde EE. UU. Más de la mitad del PE importado que llega a Brasil proviene de Estados Unidos.

S&P Global Platts Virtual Dubai Energy Forum

Únase a la transmisión de nuestros editores y analistas a las 10:00 GST del 7 de abril, en la que proporcionarán las últimas informaciones sobre las referencias de Platts de los precios del crudo de Oriente Próximo y los mercados mundiales del petróleo, el flete, el GNL y los petroquímicos.

Regístrese