Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

En esta lista
Petroquímicos

China importa un 89% más de butadieno en diciembre

Energía eléctrica

Platts M2MS-Power

Energy Transition | Petróleo | Crudo

El sector del petróleo busca el modo de reducir su impacto ambiental

Energy Transition | Petróleo | Crudo

El sector del petróleo busca el modo de reducir su impacto ambiental

China importa un 89% más de butadieno en diciembre

Lo más destacado

Aumentan suministros de larga distancia a China

Previstas menos importaciones a China en 2021

Singapur — Las importaciones chinas de butadieno se incrementaron un 88,5% intermensual en diciembre hasta las 24.753 toneladas debido al aumento del volumen recibido de cargamentos de larga distancia, según muestran datos de las Aduanas Chinas publicados el 25 de enero.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

Respecto al mismo periodo del año pasado, las importaciones se redujeron un 53,1%.

Los datos muestran que las importaciones de origen iraní y europea se incrementaron, dado que los comerciantes siguieron enviando cargamentos a Asia porque la ventana de arbitraje seguía abierta.

Las importaciones procedentes de los Países Bajos se incrementaron un 19,5% respecto a las de noviembre hasta las 4.743 toneladas, mientras que las importaciones de Irán se situaron en 12.532 toneladas, es decir, casi 10 veces más que las 1.500 toneladas de noviembre, según los datos.

Según los datos de S&P Global Platts, el precio CFR China del butadieno alcanzó en diciembre una media de 1.201,59 USD/t, mientras que el precio FOB Róterdam alcanzó una media de 980,48 USD/t. El diferencial se calculó en 221,11 USD/t, lo que se puede comparar con una tasa de flete típica de 200-230 USD/t.

Por otro lado, China importó 3.150 toneladas de butadieno de Estados Unidos en diciembre. La mercancía de Estados Unidos recibida en China sorprendió al mercado, dado que la ventaja de arbitraje ya se había cerrado. Para el mes de diciembre, la evaluación del precio CIF costa del golfo de Estados Unidos se situó en 46 cent/lb, es decir, 1.014 USD/t, lo que supone un diferencial de unos 200 USD/t, menos que el coste de flete de aproximadamente 300 USD/t, según los datos de Platts.

Las fuentes del mercado explican que el cierre imprevisto de una planta de procesamiento de goma en la región ha llevado a que Estados Unidos exporte más mercancía a Asia. Algunos comerciantes comentaron que recientemente se ha vendido un volumen total de 5.000 toneladas de Estados Unidos a unos 800-850 USD/t CFR China para entregar en marzo.

Por otro lado, las importaciones de butadieno en 2020 aumentaron un 56,8% respecto a un año antes hasta las 455.265 toneladas, según los datos disponibles.

Las fuentes del mercado explican que, pese al aumento de las importaciones en 2020, la demanda de cargamentos de importación en China probablemente disminuya a medida que aumente la capacidad de producción de butadieno del país. Los datos de Platts muestran que China instaló 800.000-830.000 toneladas anuales de capacidad en 2020.

Fuentes comerciales explican que los proveedores de China tienen intención de vender su mercancía a consumidores de Corea del Sur. Los últimos datos de las aduanas surcoreanas indican que el país importó 25.231 toneladas de China en 2020, volumen muy superior a las 3.907 toneladas de 2019.