Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

En esta lista
Petróleo

La producción de crudo en la Faja del Orinoco alcanza el 31% de su capacidad máxima

Gas natural | Petróleo

Platts Scenario Planning Service

Petróleo | Crudo | Riesgo - Petróleo | Petroquímicos | Aromáticos | Olefinas | Riesgo - Petroquimicos | Polímeros | Disolventes e intermedios

Middle East Executive Petroleum Conference (MEEPEC)

Gas natural | Petróleo | Crudo

Los trabajadores del petróleo de Argentina amenazan con la huelga en Vaca Muerta por los despidos

La producción de crudo en la Faja del Orinoco alcanza el 31% de su capacidad máxima

Caracas (Venezuela) — El nivel de producción de la petrolera estatal venezolana PDVSA y sus socios internacionales en la Faja Petrolífera del Orinoco se incrementó hasta los 403.000 barriles diarios el jueves, lo que equivale al 31% de su capacidad máxima de 1,3 millones de barriles diarios, desde los 234.000 barriles diarios del 10 de octubre, según un informe técnico de la empresa al que ha tenido acceso S&P Global Platts.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

Esta recuperación parcial de la producción se debe a un aumento de la oferta de diluyente importado, la reactivación de algunos pozos y el drenaje parcial de las existencias de crudo Merey 16, según el informe técnico.

"Desde principios de octubre, PDVSA ha negociado la venta de 16,7 millones de barriles de Merey 16, pero no es suficiente para agotar las existencias de petróleo porque sigue habiendo 17,4 millones de barriles sin mercado", indicó un responsable de PDVSA a Platts el 10 de octubre .

Artículo relacionado: Chevron indica que el fin de la exención a Venezuela podría potenciar la producción de petróleo y ayudar a Rusia

Las existencias de crudo de PDVSA aumentaron hasta los 34,1 millones de barriles en octubre desde los 22,7 millones de barriles de septiembre debido a la falta de compradores y buques, así como a las cancelaciones de cargamentos. De este total, 28,8 millones de barriles fueron Merey 16, 4,3 millones de barriles fueron crudo Boscan y 1,1 millones de barriles fueron crudo diluido, según informes a los que Platts había tenido acceso con anterioridad.

El aumento afecta a todas las operaciones entre PDVSA y sus socios extranjeros en los cuatro bloques principales en los que se divide la Faja Petrolífera del Orinoco: Carabobo, Ayacucho, Junin y Boyaca.

En estos bloques, PDVSA ha formado siete empresas conjuntas: Petrodelta, Petrooritupano, Petrolera IndoVenezolana, Petrolera Sinovensa, Petrocedeno, Petropiar y Petromonagas. Además, hay otros ocho proyectos en desarrollo: Petroindependencia, Petrocarabobo, Petrojunin, Petromacareo, Petrourica, Petromiranda, Boyaca 8 y Junin 10.

Según el informe técnico del jueves, la producción del bloque Carabobo alcanzó los 229.000 barriles diarios; la del bloque Ayacucho, 157.000 barriles diarios; la del bloque Junin, 5.000 barriles diarios; y la del bloque Boyaca, 12.000 barriles diarios.

El 10 de octubre, la producción del bloque Carabobo se situó en 121.000 barriles diarios; la del bloque Ayacucho, en 95.000 barriles diarios; la del bloque Junin, en 6.000 barriles diarios; y la del bloque Boyaca, en 12.000 barriles diarios.

En el bloque Carabobo, el proyecto conjunto Petrosinovensa (que se reparten PDVSA, con un 60%, y CNPC, con un 40%) está operando a un ritmo de 70.000 barriles diarios o un 70,5% de su capacidad de 105.000 barriles diarios. Petromonagas (60% de PDVSA, 40% de Rosneft) está operando a 70.000 barriles diarios o un 58,3% de su capacidad de 120.000 barriles diarios.

En el bloque Ayacucho, Petropriar (60% de PDVSA, 40% de Chevron) está operando a un ritmo de 100.000 barriles diarios o un 52,6% de su capacidad de 190.000 barriles diarios.

En el bloque Junin, el proyecto Petrocedeno, de 202.000 barriles diarios y con Total y Equinor, está cerrado temporalmente debido a los elevados niveles de existencias. El proyecto de 120.000 barriles diarios Petro San Félix (100% de PDVSA) del bloque Junin está fuera de servicio sin fecha de reanudación prevista.

No fue posible contactar inmediatamente con PDVSA para obtener declaraciones el jueves. Los socios de PDVSA en otros países tampoco respondieron a las solicitudes de declaraciones a este respecto.

La Faja Petrolífera del Orinoco, principal área de producción de petróleo de Venezuela, es una enorme reserva de crudos extrapesados ácidos y con un alto contenido de metales pesados. Se estima que contiene 220.000 millones de barriles de crudo repartidos en los más de 55.314 kilómetros cuadrados que recorren los estados de Guárico, Anzoátegui y Monagas.

En agosto, PDVSA detuvo de manera indefinida la producción de crudos mejorados sintéticos en la Faja Petrolífera del Orinoco y modificó las operaciones de sus mejoradores para convertirlos en plantas de mezcla para la producción de crudo Merey 16.

PDVSA ha seguido vendiendo petróleo y comprando productos refinados en el mercado mundial, pero se enfrenta a desafíos considerables debido a las sanciones de Estados Unidos. Estados Unidos impuso sanciones contra PDVSA el 28 de enero.

Venezuela produjo 600.000 barriles diarios de crudo en septiembre, menos que los 700.000 barriles diarios de agosto, y 2 millones de barriles diarios en enero de 2017, según los datos de Platts.

-- Newsdesk-Venezuela, newsdesk@spglobal.com

-- Editor: Keiron Greenhalgh, newsdesk@spglobal.com