Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

En esta lista
Petróleo

La producción de crudo de Alberta se recupera "lentamente": Sonya Savage, Ministra de Energía

Gas natural | Petróleo

Platts Scenario Planning Service

Materias primas | Petróleo | Crudo

Platts University New York

Agricultura | Azúcar | Transporte marítimo | Containers

Mínimo histórico de la prima del azúcar cristal de alta calidad de Brasil

La producción de crudo de Alberta se recupera "lentamente": Sonya Savage, Ministra de Energía

Lo más destacado

Un 16% de la producción de crudo de Alberta sigue inactiva

Los bajos precios y la falta de gasoductos obstaculizan la producción en las arenas bituminosas

Canadá puede ocupar el hueco que ha dejado el descenso de la producción de Venezuela y México

Londres — Aproximadamente un 16% de la producción de crudo de Alberta sigue inactiva, menos que el máximo del 22% (880.000 barriles diarios) visto a principios de la pandemia del coronavirus, según informó el 13 de octubre la ministra de Energía de la provincia del oeste de Canadá.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

"Está reanudándose poco a poco", declaró la ministra Sonya Savage ante el Foro de Inteligencia Energética.

Sin embargo, Savage admitió que, para que se dé una recuperación total de la producción en las arenas bituminosas de Alberta, primero hace falta que los precios aumenten. También debe incrementarse la demanda de Estados Unidos, que adquiere en torno a un 97% de las exportaciones de crudo de Canadá.

La evaluación de S&P Global Platts del crudo Western Canadian Select en Hardisty (Alberta) se situó el 9 de octubre en 31,99 USD/b, muy por encima del mínimo de 8,03 USD/b alcanzado el 1 de abril, en el momento más bajo de la crisis del coronavirus y antes de que comenzara una guerra de un mes por los precios del petróleo entre Arabia Saudí y Rusia.

Sin embargo, el precio del 9 de octubre sigue siendo inferior a los 40 USD/b de principios de enero, antes del comienzo de la pandemia, y la caída de los precios, junto con la limitada capacidad de transporte de las tuberías, han reducido la inversión en las arenas bituminosas.

"Para devolver la producción al nivel al que estaba, vamos a necesitar [precios más altos], más demanda e inversiones en producción", informó Savage.

En caso de que se den las condiciones necesarias del mercado, es de esperar que Alberta esté bien posicionada para recuperar la cuota de mercado anterior e incluso superarla, dado que el crudo de arenas bituminosas es similar en sus propiedades al crudo pesado de productores que están en horas bajas como Venezuela y México, subrayó la ministra.

"Vemos que las arenas bituminosas presentan muchas ventajas competitivas. A diferencia de otras fuentes de petróleo, [el crudo pesado] disfruta de demanda".

Las últimas estadísticas oficiales del Centro Canadiense de Información Energética muestran que Canadá produjo 3,76 millones de barriles diarios en julio, la gran mayoría en Alberta.