Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

En esta lista
Petróleo

El crudo se vende a precio más bajo por la acumulación de existencias en EE. UU. y la influencia del coronavirus

Gas natural | Petróleo

Platts Scenario Planning Service

Materias primas | Petróleo | Crudo

Platts University New York

Agricultura | Azúcar | Transporte marítimo | Containers

Mínimo histórico de la prima del azúcar cristal de alta calidad de Brasil

El crudo se vende a precio más bajo por la acumulación de existencias en EE. UU. y la influencia del coronavirus

Singapur — 0242 GMT: Los futuros de crudo cayeron de precio en las operaciones de media mañana en Asia el 23 de septiembre, debido a que la acumulación de existencias en Estados Unidos y las dudas respecto al aumento de las infecciones del coronavirus en Europa han afectado negativamente al panorama de la demanda.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

A las 10:42 de Singapur (0242 GMT), los futuros de crudo ICE Brent de noviembre se habían dejado 39 cent/b (0,93%) respecto al precio de liquidación del 22 de septiembre, situándose así en 41,33 USD/b, mientras que el contrato de crudo ligero dulce de noviembre en la NYMEX cayó 41 cent/b (1,03%) hasta los 39,39 USD/b.

Ambas referencias habían adoptado una tendencia al alza antes de que el Instituto Americano del Petróleo (API) informara a última hora del 22 de septiembre de que las existencias de crudo de Estados Unidos se incrementaron en 691.000 barriles durante la semana que concluyó el 18 de septiembre, lo que supone un brusco cambio de rumbo tras la reducción de 9,517 millones de barriles de la semana anterior.

Un pronunciado repunte de las infecciones del coronavirus en Europa también ha dado fuerza a las previsiones a la baja, según indica Edward Moya, analista sénior de mercados de OANDA, en una nota publicada el 23 de septiembre. "Resulta difícil mostrarse constructivo respecto a los precios del petróleo porque los Gobiernos de las economías más avanzadas de Europa parecen dispuestos a reinstaurar las medidas de cuarentena a fin de evitar la propagación del coronavirus", explica el analista.

Por su parte, Stephen Innes, estratega jefe de mercados mundiales de AXI, afirma en una nota publicada el 23 de septiembre: "La recuperación de la demanda de petróleo quizá haya aumentado tanto como puede mientras no se encuentre una vacuna, dado que el crecimiento de los casos diarios del virus sigue siendo elevado en Latinoamérica, Estados Unidos e India y está repuntando en Europa".

En cuanto al suministro, los analistas le han restado importancia a las dudas respecto al levantamiento del bloqueo de ocho meses sobre la libia National Oil Corp. Estas fuentes no consideran probable que la producción de petróleo de las plantas libias se recupere inmediatamente hasta el nivel anterior al bloqueo.

"Parece improbable que la producción de Libia repunte tan rápido como ha ocurrido con anterioridad, dado que las últimas imágenes de las instalaciones, muy dañadas por la guerra, hacen pensar que la infraestructura de producción y transporte se ha visto muy perjudicada", considera Innes.