Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

En esta lista
Petróleo

Fuerte caída de los niveles de tráfico rodado en Europa a medida que crecen los brotes de la segunda ola

Gas natural | Petróleo

Platts Scenario Planning Service

Agricultura | Energía eléctrica | Gas natural (norteamericano) | Petróleo | Metales | Petroquímicos

North American Digital Commodities Summit, 2nd Annual

Gas natural | Petróleo | Crudo

APPEC: Incertidumbre respecto a los precios del Brent por las dudas y la volatilidad del mercado

Fuerte caída de los niveles de tráfico rodado en Europa a medida que crecen los brotes de la segunda ola

Lo más destacado

Un 38% menos de tráfico que un año antes en principales capitales

Londres, a contracorriente; París y Madrid encabezan contracción

Demanda de petróleo de Europa disminuye 1,5 MMbd en 2020

Londres — Los niveles de tráfico rodado en la mayoría de las cinco mayores capitales de Europa siguieron cayendo la semana pasada en comparación con un año antes, lo que refleja que las medidas para frenar una nueva ola de brotes de coronavirus han detenido la recuperación de la demanda de combustible en la región.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

Los niveles medios de congestión en las carreteras de Berlín, Londres, París, Roma y Madrid se situaron en la semana del 27 de julio un 38% por debajo de los del mismo periodo del año pasado, lo que supone una caída de dos puntos porcentuales respecto a la semana anterior y una vuelta a los niveles de mediados de junio, según datos de TomTom.

Las capitales que se han visto más afectadas son París y Madrid, que ahora han vuelto a los niveles de congestión vistos a finales de mayo y mediados de junio, respectivamente. En cuanto a Londres, los datos indican que sigue recuperándose lentamente.

Los datos de movilidad de alta frecuencia muestran que la actividad económica en muchos países consumidores de petróleo se ha visto afectada en las últimas semanas, durante las que los Gobiernos han reducido los esfuerzos para reabrir sus economías y volver a imponer medidas de cuarentena para contener los brotes locales.

La Organización Mundial de la Salud ha informado de que más de 30 países europeos están siendo testigos de un repunte de las infecciones, y la mayoría han endurecido las medidas para frenar la propagación del virus.

La movilidad económica en las cinco mayores economías de Europa sufrió una fuerte caída en julio, según los últimos datos de Google. La movilidad media se situaba el 27 de julio un 21% por debajo de los niveles de antes de la crisis, según el analisis continuo de siete días.

"Prevemos que el ritmo de recuperación disminuya tras la época estival, de mayor conducción en carretera, en particular en Norteamérica y Europa", explica S&P Global Platts Analytics en una nota emitida recientemente.

Las ventas de combustible para tráfico rodado son las que se han visto más afectadas en términos de volumen durante la pandemia. Las previsiones para este año apuntan a que la demanda de gasolina disminuirá en 2,7 millones de barriles diarios (10%), mientras que la de gasóleo/diésel caerá en 1,7 millones (6%).

Platts Analytics anticipa que la demanda mundial de petróleo se contraerá en 8,2 millones de barriles diarios en 2020. Europa representará en torno a 1,5 millones de barriles diarios del total.