Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

En esta lista
Gas natural | Petróleo

ExxonMobil relaja los cierres hasta los 200.000 bepd en el tercer trimestre tras la recuperación de la demanda

Gas natural | Petróleo

Platts Scenario Planning Service

Materias primas | Petróleo | Crudo

Platts University New York

Bunker Fuel | Carbón | Emisiones | Petróleo | Productos refinados | Fuelóleo | Transporte marítimo | Combustibles marinos

APPEC: La demanda mundial de combustible para buques se prepara para una fuerte caída

ExxonMobil relaja los cierres hasta los 200.000 bepd en el tercer trimestre tras la recuperación de la demanda

Lo más destacado

Total de plataformas en cuenca Pérmica caerá en 10-15 para finales de año

Actividad mundial de refino cae un 14% interanual en abril-junio

Sigue previendo aumento de demanda del 25% para 2040

Washington D.C — ExxonMobil tiene planeado relajar los cierres de la producción mundial de petróleo y gas en un 40% hasta los 200.000 bepd a medida que la demanda de combustibles para transporte se recupera gradualmente de la fuerte caída vista en el segundo trimestre.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

En torno al 70% de los cierres que está previsto continúen en el tercer trimestre obedecen a mandatos gubernamentales, y el resto son recortes relacionados con la situación del mercado, según la empresa.

ExxonMobil considera que la demanda de gasolina y diésel volverá a los niveles del año pasado para el cuarto trimestre, mientras que la demanda de combustible de aviación tardará mucho más tiempo en recuperarse.

La petrolera registró unas pérdidas de 1.100 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que supone las mayores pérdidas trimestrales de la empresa. La demanda mundial de petróleo se hundió un 20% interanual durante el periodo.

"La destrucción de demanda durante el segundo trimestre fue algo sin precedentes en la historia de los mercados modernos del petróleo", aseguró Neil Champan, vicepresidente sénior de la empresa, en una conferencia telefónica celebrada el 31 de julio. "La demanda absoluta cayó hasta niveles que llevaban sin verse casi 20 años. Nunca hemos visto una caída tan grande y rápida".

La producción mundial de petróleo y gas de ExxonMobil cayó hasta los 3,6 millones de bepd, un 10% menos que el trimestre anterior y un 7% menos que un año antes.

La producción norteamericana de crudo y otros líquidos se redujo hasta los 1,1 millones de barriles diarios, un 11% menos que en el primer trimestre y un 2% menos que un año antes.

S&P Global Platts Global Energy Awards | Fin de plazo para las nominaciones: 10 de septiembre de 2020 | Ceremonia virtual de premios: 10 de diciembre de 2020

Exponga lo que ha logrado ante los desafíos actuales. Las 19 categorías de los premios Global Energy Awards reconocen el desempeño de las mejores empresas energéticas del mundo.

Más información

Aunque la producción de la cuenca Pérmica de Estados Unidos se alzó un 9% interanual hasta los 298.000 bepd en el segundo trimestre, está previsto que una brusca reducción de las inversiones en activos fijos limiten los pronósticos positivos de cara al resto del año.

El número de plataformas de la petrolera en la cuenca Pérmica cayó hasta un total de 30 en el segundo trimestre y va a caer en otras 10-15 plataformas para finales de año, según ha informado.

"Hablamos de un periodo muy corto para gestionar nuestra planificación de capital actual", afirmó Chapman sobre el total de plataformas de la cuenca Pérmica. "Una de las grandes atracciones del ciclo corto es que tienes la posibilidad de extraer ese capital rápidamente y, por supuesto, puede volver a introducirlo bastante rápido".

Reapertura de los pozos cerrados

Chapman declaró que, dentro de la cuenca Pérmica, la empresa sigue centrada en el Condado de Eddy, en Nuevo México, donde en el segundo trimestre comenzó a operar la nueva planta central de procesamiento de Delaware para recoger petróleo y gas en la cuenca para entregarlos en los mercados de la exportación de la costa del golfo de México.

A las preguntas sobre las tasas de flujo de los pozos de la cuenca Pérmica que se han reactivado tras los cierres, Chapman manifestó que los pozos están volviendo a un nivel igual o superior al de cuando dejaron de producir durante el periodo de descenso.

"Queríamos asegurarnos de que, cuando volvamos a ponerlas en marcha, se reactiven al nivel que siempre describo como la misma posición en una curva ajustada", argumentó el directivo. "Y justo eso es lo que hemos observado".

ExxonMobil prevé que su producción en la cuenca Pérmica alcanzará una media de 345.000 bepd en 2020, tan solo 15.000 bepd menos que su previsión de marzo y más de 70.000 bepd por encima de la producción de 2019.

S&P Global Platts Analytics pronostica que la producción total de petróleo de Estados Unidos disminuirá en torno a 500.000 barriles diarios respecto al año pasado en 2020 y en más de 1,5 millones de toneladas de barriles diarios en 2021. Esto llevaría a que la producción de Estados Unidos se situara unos 3,4 millones de barriles diarios por debajo de las previsiones de Platts de antes del desplome de los precios para finales de 2021.

En Guyana, la primera fase del proyecto Liza demostró una capacidad de producción de 120.000 barriles diarios, y la puesta en marcha de la segunda fase está prevista para 2022, según la empresa.

En mayo, ExxonMobil pospuso sus objetivos de producción en Guyana entre seis meses y un año debido a las incertidumbres relacionadas con las elecciones en el país y las complicaciones asociadas a la rotación de las plantillas para frenar la propagación del virus. Ahora, la empresa tiene previsto producir 750.000 barriles diarios para 2026.

La utilización de capacidad de refino de ExxonMobil en todo el mundo cayó hasta los 3,5 millones de barriles diarios, un 14% menos que el trimestre anterior y un 11% menos que un año antes.

La utilización de capacidad de refino en Estados Unidos se redujo hasta los 1,4 millones de barriles diarios, un 8% menos que en el primer trimestre, pero sin cambios respecto al mismo periodo del año pasado.

El futuro de los combustibles fósiles

Mientras sigue la preocupación porque la pandemia ha acelerado la constante tendencia a la baja del sector de los combustibles fósiles, Chapman afirmó que las predicciones a largo plazo del crecimiento de la energía en todo el mundo no han cambiado. ExxonMobil anticipa que la demanda de energía aumentará un 25% para 2040, y se necesitarán combustibles fósiles para satisfacerla.

"La población va a seguir creciendo, al igual que las economías", aseguró el directivo. "Esta relación entre el progreso social o el desarrollo humano y el consumo de energía es totalmente clara.

En nuestro sector, que es un sector de agotamiento, no todo se limita al crecimiento de la demanda. También hay que tener en cuenta el agotamiento de los recursos [...] Hacen falta más hidrocarburos en el mercado y que la gente invierta en hidrocarburos para satisfacer la demanda energética".