AL CONTINUAR CON LA NAVEGACIÓN, DA SU CONSENTIMIENTO AL USO DE COOKIES. CONSULTE NUESTRO AVISO DE COOKIES
ACCEDA A NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

En esta lista
Petróleo

Pemex estabiliza la producción de crudo y busca crecer en el segundo semestre

GNL

As US liquefaction projects come online, lower European and Asian prices are possible

Petróleo

Platts Rigs and Drilling Analytical Report (RADAR)

LGN | Petróleo | Crudo | GLP | Riesgo - Petróleo | Petroquímicos

Platts University New York

Gas natural | Petróleo | Crudo

La argentina YPF anticipa un crecimiento constante de la producción de petróleo en Vaca Muerta

Pemex estabiliza la producción de crudo y busca crecer en el segundo semestre

Denver — La petrolera estatal mexicana Pemex estabilizó su producción de crudo en el segundo trimestre de 2019, lo que supone que la empresa ha logrado el primer objetivo de su plan empresarial de cinco años, según indicaron el viernes directivos en una conferencia telefónica.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

Durante el trimestre, la producción de crudo de la empresa alcanzó una media de 1,66 millones de barriles diarios, volumen estable respecto a la media de producción del primer trimestre. La empresa tiene la esperanza de comenzar a incrementar la producción más entrado este año con la puesta en marcha de nuevas actividades de exploración y producción en los yacimientos de aguas someras del golfo de México.

En un programa bastante audaz anunciado a principios de este mes, el consejero delegado de Pemex, Octavio Romero Oropeza, señaló que la empresa incrementaría la producción hasta los 2,7 millones de barriles diarios para el 2024 y equilibraría su presupuesto para el 2021.

El plan empresarial de 2019 a 2023 también busca incrementar la producción de combustibles petrolíferos y petroquímicos con inversiones y mejoras en las refinerías de la empresa.

Pemex ha realizado progresos hacia la consecución de esos objetivos en el segundo trimestre, al aumentar la producción total de gasolina, fuelóleo, diésel y otros combustibles aproximadamente un 13% hasta una media de 630.000 barriles diarios.

Directivos de la empresa han afirmado que la estabilización de las operaciones en las refinerías de Minatitlán y Salamanca ayudaron a incrementar tanto la producción de refinados como los niveles de procesamiento de crudo. Sin embargo, una reducción de los precios de los productos refinados durante el trimestre llevó a que los márgenes de refinado de la empresa cayeran hasta quedar por debajo del umbral de rentabilidad.

La producción de gas natural de Pemex siguió disminuyendo durante el segundo trimestre. La producción bruta cayó 30 MMpcd hasta los 3,634 MMMpcd. El descenso de la producción de gas seco fue, sin embargo, más pronunciado. La producción se situó en 2,218 MMMpcd, una caída de 96 MMpcd, según muestran datos de la empresa.

El plan de Pemex de incrementar la producción ha sido objeto de análisis detallados recientemente tras la cancelación de las licitaciones de alianzas estratégicas también conocidas como farm-outs, que en un primer momento se esperaba ayudaran a potenciar la producción de la empresa.

Por orden del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) canceló en junio una licitación para buscar socios a Pemex en siete áreas en tierra firme.

En aquel momento, uno de los comisarios del panel se opuso a la decisión con el argumento de que los agresivos objetivos de producción que el Gobierno había fijado para Pemex serían inviables sin la contribución de inversiones privadas.

Los farm-outs anteriores de Pemex trajeron inyecciones de capital significativas para la empresa.

Este mismo año, los planes de desarrollo conjunto que anunció la CNH por el yacimiento de aguas profundas Trión y los de tierra firme Ogarrio y Cardenas-Moras representaron una inyección de capital de 1.600 millones de dólares para la empresa.

Bajo la administración de López Obrador, sin embargo, Pemex ha recibido considerables ayudas financieras este año, lo que, según el Gobierno, es suficiente para ayudar a enderezar el rumbo de la empresa estatal.

Además de un paquete de exenciones fiscales, el Gobierno de México se ha comprometido a incrementar el presupuesto de producción de Pemex hasta los 14.200 millones de dólares este año desde los 11.100 millones de dólares actuales, según declaraciones que el director financiero de Pemex, Alberto Velázquez, realizó el mes pasado en el Congreso Mexicano del Petróleo.

--J. Robinson, jrobinson@spglobal.com

--Editor: Gary Gentile, gary.gentile@spglobal.com