Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

En esta lista
Petróleo

Los precios del petróleo caen mientras el rebrote del coronavirus en EE. UU. nubla las perspectivas de la demanda

Gas natural | Petróleo

Platts Scenario Planning Service

Materias primas | Petróleo | Crudo

Platts University New York

Bunker Fuel | Carbón | Emisiones | Petróleo | Productos refinados | Fuelóleo | Transporte marítimo | Combustibles marinos

APPEC: La demanda mundial de combustible para buques se prepara para una fuerte caída

Los precios del petróleo caen mientras el rebrote del coronavirus en EE. UU. nubla las perspectivas de la demanda

Lo más destacado

EE. UU. bate récord diario de nuevos casos de coronavirus

Margen de refino de RBOB, cerca de mínimo de seis semanas

Rusia presiona para aumentar consumo nacional mientras se relajan límites de OPEP+

Nueva York — Los futuros de petróleo se hundieron el 17 de julio, una jornada en la que el aumento de los casos de coronavirus suscitó dudas sobre el crecimiento de la demanda mientras la producción mundial se prepara para aumentar.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

El WTI de agosto en la NYMEX cayó 0,16 dólares hasta los 40,59 USD/b, y el Brent de septiembre en la ICE se redujo 0,23 dólares hasta los 43,14 USD/b.

Estados Unidos informó de más de 77.000 nuevas infecciones de coronavirus el 16 de julio, un nuevo récord diario, según datos del Centro de Investigación de Recursos del Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins. El efecto de esta fuerte alza de nuevos casos sobre la demanda del petróleo aún no está claro. Algunos estados, entre los que se cuentan Texas y California, han dado marcha atrás en sus planes de reapertura para intentar frenar el repunte de la pandemia, pero Florida, estado en el que se ha dado un gran aumento, no da indicios de que vaya a aplicar nuevas medidas de cuarentena. Por otro lado, los procesos de reapertura siguen adelante en otros estados no tan afectados. Nueva York tiene previsto pasar a la fase 4 el 20 de julio, tal y como estaba previsto, con lo que la totalidad del estado entrará en la última fase de reapertura.

"La situación del virus sigue siendo mala en Estados Unidos, pero no parece que vayan a volver a instaurarse las duras medidas de confinamiento del coronavirus", pronostica Edward Moya, analista de mercado sénior de OANDA. "El crudo WTI da la impresión de ir a seguir consolidándose hasta que aparezca un panorama más claro de la demanda".

El ULSD para el mes de agosto en la NYMEX se dejó 88 puntos hasta situarse en los 1.2191 USD/galón, y el RBOB de agosto cedió 94 puntos y cerró a 1.2245 USD/galón.

Platts AGS Takes Its Cues From Dated Brent | 10 am (CT), 21 de julio de 2020 | Seminario web

Únase a nuestros especialistas en el seminario web "Platts AGS Takes its Cues from Data Brent" para abordar la evolución de la referencia de Estados Unidos.

Más información

La estructura backwardation de los futuros RBOB de la NYMEX de mes inmediato o posterior se debilitó hasta los 1,54 cent/galón, el nivel más bajo desde el 6 de julio. El margen de refino de RBOB también disminuyó el 17 de julio. La referencia de Platts de la gasolina sin plomo 87 de oleoducto con entrega inmediata frente al WTI cayó hasta los 6,775 USD/barril, el nivel más bajo desde el 4 de junio, y el margen de refino del RBOB New York Harbor frente al Brent en la ICE cayó hasta los 7,46 USD/b, el nivel más bajo desde el 1 de junio.

Mientras siguen las dudas respecto a la demanda, el mercado también está evaluando el efecto del aumento de la producción de la OPEP.

La OPEP+ confirmó el 15 de julio en su importante reunión Comité Ministerial de Monitorización Conjunta que iba a comenzar a rebajar los recortes de la producción en 2 millones de barriles diarios entre agosto y diciembre, pero la sobrecompensación por incumplimientos anteriores lleva a los analistas a pensar que probablemente se dé una reducción de 1,1 millones de barriles diarios.

En los últimos días, responsables de la OPEP han intentado garantizar al mercado que rebajar las cuotas en 2 millones de barriles diarios no inundará el mercado, dado que prevén consumir gran parte del aumento de la producción dentro del mercado nacional.

El Ministerio de Energía de Rusia ha instado a los productores de petróleo a enviar volúmenes adicionales a las refinerías nacionales porque las limitaciones indicadas en el acuerdo de la OPEP+ se relajarán a partir de agosto, según señaló el 17 de julio Pavel Sorokin, viceministro de Energía.