Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

En esta lista
Petróleo

Explota un gasoducto de Pemex en el centro de México; el incendio, bajo control

Gas natural | Petróleo

Platts Scenario Planning Service

Materias primas | Gas natural | Petróleo | Productos refinados

Brazil Oil and Gas Conference

Renovables | Gas natural | Petróleo | Crudo | Petroquímicos

Petrobras rechaza las energías renovables pese a la oposición a los combustibles fósiles

Explota un gasoducto de Pemex en el centro de México; el incendio, bajo control

Ciudad de México — Un gasoducto de gas licuado de petróleo (GLP) propiedad de Pemex explotó el lunes por la mañana en el estado central mexicano de Guanajuato, y las autoridades estuvieron trabajando hasta la tarde para controlar el incendio resultante, según declaró el Ayuntamiento de Celaya.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

En última instancia, los bomberos locales y Pemex consiguieron controlar el incendio en el gasoducto, de 14 pulgadas de diámetro, según informaron en Twitter responsables del consistorio.

El lunes por la tarde, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, declaró a los medios locales que la explosión fue consecuencia de un accidente causado por equipamiento de excavación.

Rodríguez no dio credibilidad a los rumores aparecidos en los medios locales según los cuales la explosión quizá se debiera a un robo de combustible.

La explosión ocurrió lejos de zonas habitadas y no le ha supuesto un riesgo a la población local, según informaciones aparecidas en varios medios locales.

Pemex no quiso hacer declaraciones al respecto. La gravedad del daño causado aún no está clara.

El gasoducto afectado probablemente sea el de Cactus-Guadalajara, de 1.500 km de longitud, que tiene capacidad para transportar 900.000 barriles diarios de GLP. El tubo conecta la Planta de Procesamiento de Gas de Cactus, ubicada en la región sur de México, con la región de El Bajío.

Según la Secretaría de Energía del país, denominada SENER, México es uno de los tres mayores consumidores del mundo de GLP.

El país importó 172.000 barriles diarios de GLP el año pasado, durante el que las empresas privadas han representado más de dos tercios de las importaciones, según datos de la SENER.

México obtiene el 80% de sus importaciones de GLP de Estados Unidos, y el resto, de Canadá. Si se combina con la producción nacional de GLP de Pemex, la oferta total nacional durante los últimos doce meses asciende a 287.000 barriles diarios, según la SENER.

-- Daniel Rodriguez, daniel.rodriguez@spglobal.com

-- Editor: Jim Levesque, newsdesk@spglobal.com