Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

En esta lista
Petróleo

Irán afirma haber vendido gasolina a Venezuela a los precios actuales

Gas natural | Petróleo

Platts Scenario Planning Service

Materias primas | Petróleo | Crudo

Platts University New York

Electricidad | Carbón | Emisiones | Energía eléctrica | Renovables | Gas natural | Petróleo

La promesa de China respecto a la neutralidad de carbono señala un punto de inflexión para los mercados de los combustibles fósiles

Irán afirma haber vendido gasolina a Venezuela a los precios actuales

Lo más destacado

Gasolina, vendida a precios actuales

Irán envió 1,5 millones de barriles de gasolina a Venezuela

Irán mantendrá relaciones comerciales con Venezuela, según Zanganeh

Teherán — Irán ha exportado gasolina a Venezuela conforme a un "acuerdo comercial" y ninguna de estas operaciones ha sido gratuita, según declaraciones del ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zangane, de las que se hizo eco el 28 de junio la agencia de noticias IRNA.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

"No hemos dado gasolina por caridad a Venezuela. Las exportaciones de gasolina a ese país se realizaron en el marco de un acuerdo comercial", habría asegurado Zanganeh para desmentir comentarios internos según los cuales Irán estaría ayudando gratis a un aliado político y miembro de la OPEP. Tanto Irán como Venezuela están sujetos a las sanciones de Estados Unidos.

Según Shana, servicio de noticias del Ministerio del Petróleo, Zanganeh informó el 27 de junio de que se había vendido gasolina a los precios actuales.

"Hemos vendido gasolina a Venezuela al precio actual, y parte de ese dinero ahora mismo está en el país", aseveró el ministro de Petróleo. "Tenemos unas garantías adecuadas de que van a pagárnoslo", añadió.

A las preguntas sobre el plan del Ministerio del Petróleo de seguir con estas exportaciones pese a las sanciones de Estados Unidos a cinco capitanes de petroleros que enviaron gasolina de Irán a Venezuela, Zanganeh repuso: "No es una maniobra inesperada. [Estados Unidos] les había prometido dinero [a los capitanes]. Pero no lo aceptaron. Entonces, los amenazaron y les impusieron sanciones. Y ellos [los capitanes] eran conscientes".

El 24 de junio, una orden ejecutiva de Estados Unidos sancionó a cinco capitanes de barco de Irán que en mayo realizaron la entrega de aproximadamente 1,5 millones de barriles de gasolina de Irán y componentes relacionados a Venezuela bajo la acusación de prestar apoyo al régimen ilegítimo del presidente Nicolás Maduro.

Zanganeh confirmó que Irán va a mantener las relaciones comerciales con Venezuela.

"Para que sigan las exportaciones, primero tenemos que ver cómo evolucionan las negociaciones entre ambos países", añadió.