Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

En esta lista
Petróleo | Petroquímicos

MTBE de EE. UU., en el nivel más alto desde el inicio de las medidas para frenar la pandemia

Gas natural | Petróleo

Platts Scenario Planning Service

Agricultura | Energía eléctrica | Gas natural (norteamericano) | Petróleo | Metales | Petroquímicos

North American Digital Commodities Summit, 2nd Annual

Petróleo | Crudo | Productos refinados

Kansas City Southern aumenta los envíos por tren de productos refinados a México

MTBE de EE. UU., en el nivel más alto desde el inicio de las medidas para frenar la pandemia

Lo más destacado

Precio spot toca máximos desde el 11 de marzo

Repunte de demanda de México y Latinoamérica

Fuerte aumento de exportaciones de EE. UU. a Asia

Houston — El precio spot del metil tert-butil éter (MTBE) en Estados Unidos ha aumentado hasta situarse el 22 de junio en el nivel más alto desde mediados de marzo, antes del comienzo de las medidas de cuarentena a raíz de la pandemia del coronavirus.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

El MTBE spot aumentó el 22 de junio 7,70 cent/galón hasta situarse en 135 cent/galón FOB golfo de Estados Unidos, con noticias de una venta a ese nivel durante el proceso de evaluación Platts Market on Close (MOC). Gunvor vendió 25.000 barriles de MTBE con fecha de carga entre el 27 de junio y el 1 de julio a LyondellBasell a 135 cent/galón durante el proceso MOC. No se informó de ninguna otra venta durante la jornada.

Esta evaluación representa el valor más alto del MTBE spot de Estados Unidos desde el 11 de marzo, cuando la evaluación se situó en 141,03 cent/galón FOB golfo de Estados Unidos. La evaluación inició una tendencia a la baja a finales de diciembre de 2019.

El descenso de la demanda de MTBE para mezclar con gasolina para exportar a México y Latinoamérica aumentó la presión durante el primer trimestre de 2020. En el trimestre actual, la tendencia a la baja del valor spot del MTBE se mantuvo y a mayor velocidad debido a las medidas de cuarentena establecidas para prevenir la propagación de la pandemia en Estados Unidos, Latinoamérica y México.

A raíz de la caída del precio spot, el 23 de marzo el MTBE registraba un descuento de 15,55 cent/galón respecto al valor de mes inmediato del metanol materia prima. Debido a los márgenes de producto negativos del MTBE, los productores de Estados Unidos comenzaron a recortar las tasas de producción, según las fuentes consultadas. Esta medida ha ayudado a reducir la oferta. Así las cosas, el MTBE volvió a situarse por encima del metanol materia prima el 24 de abril, cuando se situó a un precio 2 cent/galón más alto, y desde entonces, ha mantenido una tendencia al alza.

La vuelta de parte de la demanda al mercado desde México ahora que el país está recuperándose tras la cuarentena ha contribuido a la mejora de los precios spot del MTEB en Estados Unidos, al igual que el aumento de la demanda de exportación de Asia como punto de venta para volúmenes cada vez mayores.

Los informes de ventas del 22 de junio incluyen un cargamento de 31.000 toneladas de MTBE de Estados Unidos para exportar desde la costa del golfo de Estados Unidos a China durante la primera mitad de julio y un cargamento de 38.000 toneladas fijado para exportar desde la costa del golfo de Estados Unidos a Asia durante la segunda mitad del mes.