Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

En esta lista
Gas natural | Petróleo

Autorizan a Shell cambios en sus planes de exploración en aguas profundas en México

Gas natural | Petróleo

Platts Scenario Planning Service

Materias primas | GNL | Gas natural | Combustibles marinos | Petroleros | Banca

18th Annual LNG Conference

Bunker Fuel | Carbón | Emisiones | Petróleo | Productos refinados | Fuelóleo | Transporte marítimo | Combustibles marinos

APPEC: La demanda mundial de combustible para buques se prepara para una fuerte caída

Autorizan a Shell cambios en sus planes de exploración en aguas profundas en México

Lo más destacado

Permiten a Shell aumentar su gasto hasta un 500% en 2020

La empresa perforará su primer pozo en el área

Ciudad de México — Shell podrá acelerar los gastos en uno de sus pozos exploratorios en aguas profundas del golfo de México para conocer mejor su extensión después de que el organismo regulador del sector aprobara cambios a su plan de 2020.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio el 11 de junio su visto bueno a las modificaciones del "escenario alternativo máximo" del contrato de exploración de Shell CNH-R02-L04-AP-PG06/2018, que define todas las actividades que Shell puede ejercer, el calendario de las actividades y la inversión correspondiente. Shell solicitó las modificaciones el 27 de marzo.

La empresa de hidrocarburos podrá multiplicar por cinco su gasto de 2020 desde los 12,5 millones de dólares hasta los 74,2, según ha informado el organismo regulador durante una sesión extraordinaria. El presupuesto de 2021 caerá por tanto un 33% desde los 186,1 millones de dólares hasta los 124,9 millones, pero la inversión total en exploración para el bloque hasta 2023 no se modificará sustancialmente, según el organismo regulador. Shell tambien podrá añadir un pozo más a sus opciones de perforación para aumentar sus posibilidades de éxito.

"El hecho de que vayan a acelerar el gasto supone una noticia muy buena", afirmó el comisario Héctor Moreira durante la sesión. "Si van a gastar esta cantidad en exploración, significa que van a gastar miles de millones [de dólares] en el área", considera Moreira.

El bloque, ubicado a 155 kilómetros de la costa de la ciudad portuaria de Tampico, linda con otro bloque de aguas profundas de Shell ubicado al noreste y un bloque de aguas someras que opera Repsol al suroeste.

"Este será el primer pozo que se perforará en el bloque y en el área", señaló durante la sesión Rodrigo Hernández, director general de dictámenes de exploración. "La propuesta de la empresa es perforar uno o dos pozos [...] que facilitarán la exploración del área", señala Hernández.

El bloque, que se adjudicó a Shell durante la ronda de petróleo de 2018, tiene un área total de 1.890 kilómetros y una profundidad de 500-1.700 metros. El pozo propuesto está ubicado en una formación del periodo Mioceno, según Hernández. El directivo indicó que, según los modelos geoquímicos, Shell obtendrá crudo ligero de entre API 23 y API 40. Hernández mencionó que las reservas se calculan en 175 millones de barriles de petróleo crudo, con una probabilidad geológica del 24%.

Shell no respondió inmediatamente a las solicitudes de declaraciones.