Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

En esta lista
Agricultura

La primera operación de créditos de descarbonización de Brasil, a casi 10 USD/CBio

Agricultura | Biocombustibles

Biofuelscan

Agricultura | Biocombustibles

El flujo comercial del etanol de Brasil vuelve a las exportaciones netas

Agricultura | Biocombustibles

El flujo comercial del etanol de Brasil vuelve a las exportaciones netas

La primera operación de créditos de descarbonización de Brasil, a casi 10 USD/CBio

Lo más destacado

Datagro Conference compra 100 CBio

Objetivos de Renovabio, bajo análisis

Santos — El 12 de junio se realizó la primera operación de los nuevos créditos de descarbonización de Brasil, denominados CBio, que incluyó 100 unidades a un coste de 50 BRL/CBio (10 USD/CBio). El comprador fue la empresa Datrago Conference, y el vendedor, el productor de etanol Adecoagro.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

El acuerdo se cerró con la mediación de Sucden, una sociedad mercantil de azúcar y etanol.

Los CBio se utilizarán para neutralizar las emisiones de carbono durante los eventos de Datagro en 2020, según ha informado el director de la empresa, Luiz Felipe Nastari.

"Nos alegra comprar una herramienta moderna como CBio para compensar las emisiones de carbono en nuestros eventos, dado que aumentarán la eficiencia energética, no solo limpiando el planeta, sino también reduciendo el coste del combustible para los consumidores", declara Nastari.

El programa RenovaBio del Gobierno, cuyo objetivo es reducir las emisiones de carbono en el país, se implementó de manera oficial el 24 de diciembre de 2019, mientras que el comercio oficial de CBio en el mercado de valores de Brasil, llamado B3, comenzó el 27 de abril.

Aunque el valor de los CBio en la primera operación se ajustó a las estimaciones del mercado, las fuentes no prevén nuevas operaciones antes de que el Ministerio de Minas y Energía anuncie los requisitos oficiales de reducción de emisiones de dióxido de carbono para el año en curso.

CAMBIOS RECIENTES

El Ministerio de Minas y Energía de Brasil publicó el 5 de junio una propuesta de reducción de los objetivos obligatorios de RenovaBio. El periodo de consultas públicas estará abierto a comentarios durante un periodo de 30 días hasta el 4 de julio.

La revisión llega tras la repentina caída de la demanda de combustible en 2020 tras el impacto económico de la pandemia del coronavirus en el país.

La propuesta reduciría el crédito obligatorio hasta los 14,53 millones de créditos de descarbonización, un 49,4% menos que el objetivo original de 28,7 millones.

Los distribuidores de combustible son partes obligadas dentro del programa brasileño. En total, la lista de la Agencia Nacional del Petróleo incluye a 134 distribuidores como partes obligadas a comprar créditos CBio. El objetivo más grande, del 27,1% de la cuota de mercado total, se le ha asignado a Petrobras.

Hasta el 4 de junio, se han emitido un total de 731.952 CBio para comerciar en la plataforma B3. Este volumen equivale a un 5% del nuevo objetivo propuesto.

De media, hacen falta en torno a 800 litros de etanol y 500 litros de biodiésel para generar un CBio. RenovaBio es una ley adicional además de la mezcla obligatoria de biocombustible, y la compra de CBio no sustituye a las tasas obligatorias de mezcla del 27% del etanol anhidro en gasolina y del 12% de biodiésel en el diésel.

El número de productores que ya cuentan con certificación y capacidad para generar CBio asciende a 189, según los últimos datos de la ANP, con fecha 29 de mayo. De este total, 169 son productores de etanol, 19 son plantas de biodiésel y uno es un productor de biogás.