Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

En esta lista
Petróleo

Irán está dispuesta a enviar más productos petrolíferos a Venezuela pese a las advertencias de Trump

Gas natural | Petróleo

Platts Scenario Planning Service

Materias primas | Gas natural | Petróleo | Productos refinados

Brazil Oil and Gas Conference

Bunker Fuel | Carbón | Emisiones | Petróleo | Productos refinados | Fuelóleo | Transporte marítimo | Combustibles marinos

APPEC: La demanda mundial de combustible para buques se prepara para una fuerte caída

Irán está dispuesta a enviar más productos petrolíferos a Venezuela pese a las advertencias de Trump

Teherán — Irán informó el 1 de junio de que va a enviar más cargamentos a Venezuela o cualquier otro cliente que lo solicite. El país ha desafiado así las amenazas de Estados Unidos para que suspenda los envíos de su combustible.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

Irán ha vendido en torno a 210.000 toneladas de gasolina a Venezuela, que ahora mismo está muy necesitada de combustible, a través de cinco petroleros. La decisión ha ayudado al país sudamericano, compañero en la OPEP y aliado político, además de aliviar el exceso de oferta en Irán. El consumo de gasolina de Irán se ha contraído debido a la pandemia del coronavirus.

"Si el Gobierno de Venezuela solicita un nuevo cargamento, según lo acordado, se lo enviaremos, y lo mismo haremos con cualquier otro país", ha declarado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Abba Mousavi, en la televisión estatal.

"El envío de petroleros a Venezuela es una operación comercial legítima desde el punto de vista de la República Islámica, y Teherán y Caracas tienen derecho a hacerlo", asegura Mousavi.

"Lo que está haciendo Estados Unidos son sanciones ilegales, y otros Gobiernos no tienen por qué atenerse a ellas", añade.

La Administración de Trump ha impuesto sanciones estrictas contra Irán y Venezuela, al tiempo que amenaza con impedir los envíos. Teherán ha afirmado en repetidas ocasiones que cualquier interrupción de sus flujos comerciales conllevaría una respuesta "firme".

El portavoz del Gobieron, Ali Rabiei, se ha hecho eco de la postura del Ministerio de Asuntos Exteriores al subrayar que Irán "va a comerciar con materias primas sin dudarlo donde sea posible en el futuro", según se ha publicado en la página web de noticias gubernamentales dolat.ir.

La televisión estatal ha informado además de que dos de los cinco petroleros que transportan gasolina entrarán en aguas venezolanas el 1 de junio, mientras que uno sigue descargando combustible y otros dos ya regresan al puerto iraní de Bandar Abbas, en el golfo Pérsico.