Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

En esta lista
Petróleo

Los futuros del crudo caen tras el aplazamiento de la reunión de la OPEP+

Gas natural | Petróleo

Platts Scenario Planning Service

Energía eléctrica | Gas natural | Petróleo | Crudo | Productos refinados | Transporte marítimo

La tormenta tropical Cristóbal cierra los puertos de la bahía de Campeche, en México

Energía eléctrica | Gas natural | Petróleo | Crudo | Productos refinados | Transporte marítimo

La tormenta tropical Cristóbal cierra los puertos de la bahía de Campeche, en México

Los futuros del crudo caen tras el aplazamiento de la reunión de la OPEP+

Singapur — 0157 GMT: Los futuros de crudo cayeron a media mañana del lunes en Asia después de que la OPEP pospusiera hasta el jueves la reunión en línea que tenía prevista inicialmente para el lunes y en la que tenía previsto abordar posibles recortes de la producción.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

A las 09:57 de Singapur (01:57 GMT), los futuros de crudo ICE Brent de mayo cayeron 1,41 USD/barril (un 4,13%) desde los 32,70 USD/barril del fin de la jornada del viernes, mientras que el contrato de crudo dulce ligero del mes de abril en NYMEX cayó 1,76 USD/barril (6,21%) hasta los 26,58 USD/barril.

"El petróleo da la impresión de ir a devolver parte de las rapidísimas ganancias de la semana pasada, dado que la reunión virtual prevista para hoy entre la OPEP y sus aliados se ha pospuesto", indicaban en una nota publicada el lunes los analistas de UOB.

La reunión de emergencia de la OPEP prevista se ha pospuesto debido al conflicto entre Arabia Saudí y Rusia, así como la falta de compromiso de Estados Unidos respecto a posibles recortes de la producción.

Los ministros han estado planteándose planes para recuperar en torno a 10 millones de barriles diarios (en torno a un 10% del suministro mundial de crudo), lo que dependería de que Estados Unidos y otros países como Canadá y Brasil contribuyeran a los esfuerzos para incrementar los precios después de semanas de caída libre.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó el viernes tras la reunión con los empresarios de varias petroleras de Estados Unidos que no estaba muy dispuesto a obligarlas a recortar la producción.

Arabia Saudí tampoco ha reaccionado bien a las declaraciones que realizó el viernes el presidente de Rusia, Vladimir Putin, de que el reino era el culpable de la fuerte caída de los precios del petróleo.

Putin dijo que Arabia Saudí estaba aumentando su producción para afectar a las empresas estadounidenses de petróleo de esquisto, al tiempo que aseguró que Rusia no está interesada en arrebatarle cuota de mercado a Estados Unidos.

"Los operadores siguen dudando de que se llegue a un acuerdo pronto, y, si llega a darse, resultará muy insuficiente para frenar el torrente de suministro de petróleo", afirma Stephen Innes, estratega de mercado jefe de Axicorp, en una nota publicada el lunes.

"Un 'buen' resultado para los precios del petróleo de la reunión de la OPEP sería un acuerdo mundial para reducir la producción más allá de la de la OPEP y Rusia. Sin embargo, tal resultado requeriría recortes de los productores de Estados Unidos", añade Innes.

Las dudas respecto a una posible acumulación de suministro y una guerra de precios han cobrado fuerza tras la reunión de la OPEP+ celebrada el 6 de marzo, cuando Rusia rechazó una propuesta de la OPEP encabezada por Arabia Saudí para profundizar los recortes a fin de frenar el efecto del coronavirus en el mercado del petróleo.

En un primer momento, los precios del crudo alcanzaban precios mucho más altos el viernes, cuando en el mercado reinaba el optimismo ante la posibilidad de que la reunión de la OPEP diera pie a un acuerdo de recortes de la producción.