Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

En esta lista
Petróleo

S&P Global Ratings: El petróleo, en 25-30 USD/barril; Estados Unidos podría ser víctima de una guerra de precios

Gas natural | Petróleo

Platts Scenario Planning Service

Electricidad | Energía | Energía eléctrica | Gas natural | Metales | Coronavirus

La industria española consume un 24% menos de electricidad en abril: REE

Electricidad | Energía | Energía eléctrica | Gas natural | Metales | Coronavirus

La industria española consume un 24% menos de electricidad en abril: REE

S&P Global Ratings: El petróleo, en 25-30 USD/barril; Estados Unidos podría ser víctima de una guerra de precios

Lo más destacado

Segundo cambio de precios de S&P Global Ratings en un mes

Marzo, camino de ser el peor mes de la historia para los precios del petróleo

Rusia y Arabia Saudí seguramente no retomen las negociaciones

Dubái — S&P Global Ratings ha rebajado sus previsiones de precios del petróleo para 2020 por segunda vez en un mes y señala que es probable que los productores de Estados Unidos sean los que más sufran las consecuencias del descenso de los precios del petróleo.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

Las previsiones de precios de 2020 se han rebajado 10 USD/b hasta los 25 USD/b por el petróleo WTI y 30 USD/b por el Brent, según un comunicado emitido el 22 de marzo. No se han modificado las previsiones para 2021 y 2022.

S&P Global Ratings se une así a un grupo de varias organizaciones que modifican sus pronósticos de precios del petróleo mientras los precios siguen cayendo pese a las medidas de estímulo que se han anunciado en todo el mundo por valor de varios billones.

El WTI se hundió el viernes casi un 13% hasta situarse en 22,63 USD/b, mientras que el Brent se desplomó un 5,23% hasta los 26,98 USD/b. Marzo va camino de ser el peor mes de la historia incluso para los precios del petróleo, que comenzaron a caer después de que la OPEP+ no lograra alcanzar un acuerdo sobre la ampliación e intensificación de los recortes de la producción hasta más allá de marzo.

El descenso de los precios de venta de Arabia Saudí para el mes de abril y sus planes de proporcionar al mercado 12,3 millones de barriles diarios el mes que viene, el mayor volumen de la historia para el mayor exportador de petróleo, han exacerbado la caída de los precios.

Medidas de estímulo

Las medidas de estímulo para las economías mundiales que se anunciaron durante la semana pasada no han conseguido limitar el daño que ha causado a los precios la rápida propagación del coronavirus, que hasta el momento ha infectado a más de 300.000 personas y causado la muerte de más de 10.000.

S&P Global Ratings no prevé que Rusia y Arabia Saudí dejen de lado sus diferencias y se vuelvan a sentar en la mesa de negociación pese al desplome de los precios del petróleo.

S&P Global Ratings considera probable que los productores de petróleo de Estados Unidos sean una de las víctimas de la guerra de precios del petróleo.

"Está claro que una guerra de precios entre la OPEP y Rusia afectaría sobre todo a los productores de coste más alto, habitualmente los de Estados Unidos", explican desde la agencia de calificación. "Estados Unidos se ha convertido en un actor importante en los mercados mundiales del petróleo, así como un importante exportador. La principal duda ahora mismo es cuánto aumentará la producción de Arabia Saudí y durante cuánto tiempo se mantendrá a ese nivel".

S&P Global Ratings, que ha advertido de que quizá modifique sus calificaciones la semana que viene, no prevé que la producción de Estados Unidos disminuya inmediatamente "debido a las reservas y a los pozos perforados con anterioridad".

"En su lugar, es de esperar que la producción empiece a verse afectada en gran medida hacia finales de este año y principios del próximo a medida que disminuyan los niveles de gasto y empiece a notarse el efecto de las pronunciadas curvas a la baja", estiman los analistas de la agencia.