Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

En esta lista
Petróleo

Los futuros del crudo se desploman por el coronavirus

Gas natural | Petróleo

Platts Scenario Planning Service

Petróleo | Crudo

Siguen los pronósticos de reducción de precios y demanda del petróleo mientras EE. UU. extiende la cuarentena

Petróleo | Crudo

Siguen los pronósticos de reducción de precios y demanda del petróleo mientras EE. UU. extiende la cuarentena

Los futuros del crudo se desploman por el coronavirus

Nueva York — Las operaciones de compraventa de futuros de crudo en Asia a media mañana del lunes reflejaron caídas mientras el coronavirus sigue propagándose y oscureciendo los pronósticos de la demanda y el crecimiento económico.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

A las 10:35 de Singapur (02:35 GMT), los futuros de crudo Brent de mayo en la ICE registraron un descenso de 1,07 USD/barril (un 3,2%) respecto a los acuerdos del viernes y se situaron así en 32,78 USD/barril, mientras que el contrato de crudo dulce ligero de abril en la NYMEX cayó 0,64 USD/barril (un 2%) hasta los 31,09 USD/barril.

La creciente propagación del coronavirus en todo el mundo ha llevado a nuevas restricciones en la movilidad. Más aerolíneas han anunciado que van a recortar plantillas y a reducir los vuelos como respuesta al empeoramiento de la pandemia, según informaciones en los medios.

"La escalada de la pandemia del coronavirus, con el cierre de fronteras en todo el mundo y el consiguiente encierro de la población para contener la propagación, ha llevado a que el principio de mejora visto el viernes finalice abruptamente hoy", declaró el lunes Jeffrey Halley, analista de mercado sénior en OANDA.

Los futuros del petróleo habían abierto la sesión del domingo a última hora de la tarde a un nivel más alto tras el alza vista en el mercado de posventa el viernes, que se produjo después del anuncio del presidente Trump, de que Estados Unidos

iba a comprar "grandes cantidades" de crudo para llenar la Reserva Estratégica de Petróleo. Sin embargo, estos aumentos no se mantuvieron mucho tiempo.

"Con la situación de pesadilla actual de una guerra de precios del petróleo y una inminente recesión mundial, el petróleo se ha desplomado en las primeras operaciones de compraventa en Asia", indicó Halley.

Los futuros de la gasolina reformulada para mezcla con oxígeno ocasionaron el desplome del petróleo el domingo, cuando las medidas de aislamiento para frenar la propagación del coronavirus redujeron la demanda de los viajes. A las 02:35 GMT durante la sesión matutina en Asia, la referencia de abril del RBOB en la NYMEX se situó en 82,29 cents/gal, un 8,5% menos que los 89,92 cents/gal del viernes. Por su parte, la referencia ULSD de abril cayó un 4% hasta los 1,0899 USD/gal durante la sesión de media mañana en Asia, después de haber alcanzado un nivel de 1,1374 USD/gal el pasado viernes.

El Comité Federal de Mercados Abiertos de la Reserva Federal de Estados Unidos también anunció a finales de la jornada del domingo que iba a recortar el tipo de interés objetivo un punto porcentual hasta el 0-0,25% desde el actual 1-1,25%. Sin embargo, esta decisión no sirvió para restaurar la confianza de los inversores al comienzo de la sesión en Asia.

"El recorte de emergencia del tipo de interés se ha considerado en gran medida un acto de falta de confianza por parte del banco central de Estados Unidos, pese a que se buscaba potenciar la actividad económica, y es probable que cause caídas de los precios del petróleo hoy", consideran analistas de OCBC.

"De cara a la próxima semana, prevemos que continúe la volatilidad en los mercados, ya que el empeoramiento del brote del coronavirus en Europa y Estados Unidos seguirá siendo motivo de preocupación entre los inversores", añaden los analistas.

Francia y España anunciaron el fin de semana que iban a imitar la decisión de Italia de implementar una cuarentena generalizada y restricciones a la movilidad.

Las dudas respecto a la cantidad de petróleo disponible tras el desplome de las negociaciones de la OPEP+ también opacaron el optimismo del mercado después de que Rusia y Arabia Saudí anunciaran que incrementarán la producción cuando expire el actual acuerdo de la OPEP+.