En esta lista
Petróleo

En torno a un 15% de la producción de crudo de EE. UU. sigue inactiva tras las heladas

Gas natural | Petróleo

Platts Scenario Planning Service

Gas natural | Petróleo | Crudo

La actividad de fracturación hidráulica en Vaca Muerta alcanza máximo histórico en marzo

Gas natural | Petróleo | Crudo

La actividad de fracturación hidráulica en Vaca Muerta alcanza máximo histórico en marzo

En torno a un 15% de la producción de crudo de EE. UU. sigue inactiva tras las heladas

Lo más destacado

La capacidad de 3,4 millones de barriles diarios vuelve a estar en marcha; la de 600.000 barriles diarios sigue inactiva

Producción de la cuenca Pérmica sigue siendo un 12% inferior; diferencias entre las subcuencas

Reanudada la producción en todas las cuencas de las Rocosas

Houston — Gran parte de la producción de petróleo de Estados Unidos se ha recuperado después de las duras condiciones meteorológicas que comenzaron la semana del 15 de febrero, incluidos grandes yacimientos nacionales de petróleo de Texas y Oklahoma, si bien se estima que un 15% del total de producción de crudo sigue inactiva.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

Por tanto, se ha reanudado la actividad de 3,4 millones de barriles diarios de un total de 4 millones cuya producción se suspendió en el punto álgido de la ola de frío a principios de la semana pasada, según indica Parker Fawcett, analista de suministro de Norteamérica para S&P Global Platts.

La suspensión de las operaciones ha afectado a gran parte del mayor yacimiento petrolífero del país, la cuenca Pérmica, ubicada en el oeste de Texas y el sureste de Nuevo México, que hoy por hoy produce en torno a 4,3 millones de barriles diarios.

ARTÍCULO RELACIONADO: Crude tests fresh highs amid US refinery restart, weaker dollar

ARTÍCULO RELACIONADO: Beaumont, Corpus Christi refineries beginning restarts as Houston area lags behind

"La actividad de la cuenca Pérmica sigue siendo un 12% inferior, si bien la de Delaware ha aumentado un 100% y la de Midland sigue un 45% por debajo", explica Fawcett.

La subcuenca Delaware está ubicada en las porciones del extremo occidental de Texas y Nuevo México de la cuenca Pérmica, mientras que la subcuenca Midland está ubicada en el este de la cuenca Pérmica.

La diferencia entre el volumen de producción reanudado "probablemente guarde relación con la antigüedad de la infraestructura, las instalaciones de procesamiento y un mayor número de pozos de baja producción" en la región Midland, más madura y desarrollada, explica Fawcett.

Las cuencas de las Rocosas, "totalmente reactivadas"

La cuenca DJ (Colorado), la cuenca Bakken (Dakota del Norte) y la cuenca Powder River (Wyoming) están "totalmente reactivadas", añade el analista.

Fawcett indica que los yacimientos de Oklahoma ubicados en el yacimiento SCOOP-STACK, las cuencas Anadarko y la costa del golfo de Texas son áreas que siguen sin recuperarse.

La ola de frío ártico de la semana pasada causó estragos en los mercados energéticos, con pérdidas del suministro de electricidad no solo en los yacimientos petroleros, sino también en las empresas y viviendas que, además de sufrir apagones, no disponían de suficiente agua, según informa Simmons Energy en una nota a los inversores emitida el 22 de febrero.

Muchos residentes siguen luchando con las consecuencias de la congelación de tuberías que explotaron debido a las temperaturas bajo cero. Incluso aquellos cuyas tuberías no resultaron dañadas contaban con agua descolorida y no potable que requería hervirse. Además, el agua de los grifos apenas goteaba.

Desde Simmons señalan que para la semana del 22 de febrero se esperan muchos datos sobre ingresos del cuarto trimestre, algunos de los cuales se esperaban para la semana anterior. Estos datos proporcionarán sin lugar a duda más información sobre las suspensiones de la producción en diversas empresas de exploración y producción y sus efectos sobre la producción de febrero.

La semana más dura para los ingresos

Esta semana va a traer "los informes de ingresos más difíciles de esta temporada", considera Simmons.

ConocoPhillips, que emitió un informe de ingresos a principios de febrero, señaló el día 22 en un e-mail que la "mayoría" de sus volúmenes, tanto de la cuenca Pérmica como de Eagle Ford Shale, siguen inactivos, así como aproximadamente un cuarto de sus volúmenes de la cuenca Bakken (norte de Dakota).

"La mayoría de la producción L48 que hemos perdido guarda relación con los recortes del suministro eléctrico y la infraestructura", indica la empresa. "Seguimos evaluando la situación y estamos dispuestos a reactivar la producción en todos los estados de la Unión (salvo Alaska y Hawai) cuando la infraestructura y el suministro eléctrico se reanuden, y cuando no sea peligroso retomar la producción. Está previsto que esto ocurra durante la próxima semana".

Además, las informaciones sobre la economía de Estados Unidos "han mejorado significativamente a medida que la economía se recupera y las preocupaciones respecto al coronavirus empiezan a disminuir", considera Simmons.

"Los informes económicos dignos de mención durante la próxima semana incluyen: los indicadores económicos principales (22 de febrero), la declaración de Powell, presidente de la Reserva Federal (23-24 de febrero) y el índice principal de inflación y consumidores (26 de febrero)", informa el banco de inversión.