Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

En esta lista
Gas natural

La británica Energean prevé cerrar la compra de Edison E&P en diciembre

Gas natural | Petróleo

Platts Scenario Planning Service

Electricidad | Energía eléctrica | Renovables | Gas natural | Petroquímicos

España busca expresiones de interés para proyectos de hidrógeno tras comprometerse a invertir 1.500 millones de euros

Electricidad | Energía eléctrica | Renovables | Gas natural | Petroquímicos

España busca expresiones de interés para proyectos de hidrógeno tras comprometerse a invertir 1.500 millones de euros

La británica Energean prevé cerrar la compra de Edison E&P en diciembre

Lo más destacado

La producción de gas en Israel está prevista para dar comienzo en el cuarto trimestre de 2021

La puesta en marcha del yacimiento de la italiana Argo Cassiopea está prevista en 2024

La inversión en activos fijos de 2020 se reduce hasta 625-685 millones de dólares

Londres — La empresa británica Energean tiene previsto concluir la adquisición transformacional de la división de producción de la empresa italiana Edison en diciembre de este año, según informó el 17 de noviembre.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

Este mismo año, Energean aceptó una revisión significativa de los términos del acuerdo de adquisición de Edison E&P después de que la operación se topara con una serie de obstáculos desde que se acordó en julio de 2019.

Energean, que está construyendo una cartera de activos en el Mediterráneo centrados sobre todo en el sector del gas, ha aceptado comprar Edison E&P por 750 millones de dólares. Sin embargo, los cambios en el entorno macroeconómico y otros factores obligaron a aplicar una reestructuración significativa al acuerdo.

"Energean tiene previsto cerrar la transacción en diciembre de 2020", indicó la empresa en un informe comercial.

Tras la enmienda del acuerdo, el precio neto que habría podido pagarse si el acuerdo se hubiera cerrado el 30 de septiembre habría sido de 224 millones de dólares, según la empresa.

El acuerdo se complicó en primer lugar cuando el Gobierno de Argelia bloqueó la venta de activos de Edison E&P en el país, tras lo que Neptune Energy renunció al acuerdo de compra de activos de Energean en Noruega y el Reino Unido.

La producción media de los activos de Edison E&P que se adquirirán según el acuerdo enmendado durante los primeros nueve meses será de 48.100 barriles equivalentes de petróleo diarios, según informa Energean.

La empresa indica que ya cuenta con permisos gubernamentales para la operación en Italia, Grecia y el Reino Unido, y anticipa que no tardará en obtener el visto bueno de Francia.

"Según las previsiones, la última condición para satisfacer los requisitos asociados con el cierre del acuerdo siguen siendo los permisos formales de Egipto", explican desde la empresa.

Energean también ha declarado que, visto el complicado entorno macroeconómico, Edison E&P ha establecido una estrecha colaboración con la italiana Eni para "optimizar" el proyecto de desarrollo gasístico Cassiopea en Italia. Según informa, el comienzo de la producción de gas se espera para 2024.

Inicio de la producción de gas en Israel

Energean también ha declarado que tiene previsto que el importante yacimiento marino de Karish, en Israel, comience a producir gas en el cuarto trimestre de 2021.

En septiembre, la empresa firmó de dos nuevos acuerdos de venta de gas para adquirir mercancía de Karish, lo que lleva las ventas totales confirmadas hasta los 7.000 millones de metros cúbicos anuales.

La estrategia a corto plazo de Energean es garantizar las adquisiciones necesarias para completar los 1.000 millones de metros cúbicos anuales restantes de capacidad adicional en la unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga Energean Power, de 8.000 millones de metros cúbicos anuales.

"La empresa está analizando varias oportunidades tanto en el mercado interno de Israel como en mercados de exportación claves, incluidas opciones de exportación de gas a Egipto usando gas natural comprimido, a fin de satisfacer su objetivo de aprovisionar su unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga de 8.000 millones de metros cúbicos anuales", informan desde la empresa.

Energean también ha declarado que sus inversiones en activos fijos pro forma de 2020, tras los últimos cambios, se calculan en 625-685 millones de dólares, cifras inferiores a las del anterior rango, de 635-705 millones de dólares.