Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

En esta lista
Gas natural | Petróleo

BP cede la operación de un bloque de exploración frente a las costas de Brasil

Gas natural | Petróleo

Platts Scenario Planning Service

Electricidad | Energía eléctrica | Renovables | Energy Transition

EE. UU. invertirá un total de 55.000 millones en energía limpia en 2020

Electricidad | Energía eléctrica | Renovables | Energy Transition

EE. UU. invertirá un total de 55.000 millones en energía limpia en 2020

BP cede la operación de un bloque de exploración frente a las costas de Brasil

Lo más destacado

Petrobras asumirá el control del bloque Foz do Amazonas

El proceso de obtención de permisos, largo y complicado

La noticia llega en un momento de creciente presión en la exploración de petróleo

Londres — BP ha cedido a la empresa petrolera estatal Petrobras la operación de un bloque de exploración marítimo frente a las costas de Brasil, en el delta del Amazonas, porque plantea complicaciones medioambientales, según informó BP el 26 de octubre.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

Petrobras asumirá el control de las operaciones del bloque FZA-M-59 en la cuenca de Foz do Amazonas después de obtener la semana pasada el visto bueno de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).

La decisión llega después de que la petrolera francesa Total renunciara el mes pasado a sus participaciones en cinco bloques de exploración frente a las costas de Brasil, en el delta del Amazonas, a causa de los problemas de la empresa a la hora de obtener los permisos medioambientales para perforar en la región.

Los bloques se adjudicaron a Total y BP en 2013 como parte de un consorcio con Petrobras. Total operaba los bloques FZA-M-57, FZA-M-86, FZA-M-88, FZA-M-125 y FZA-M-127, con una participación del 40%, mientras que BP y Petrobras cuentan con participaciones del 30% cada una.

Un portavoz de BP confirma que la operación compartida de la empresa en el bloque FZA-M-59 se transferirá a Petrobras, pero no ha querido realizar declaraciones sobre el futuro de su participación en los cuatro bloques restantes.

Los trabajos de perforación en Foz do Amazonas se han topado con la resistencia de grupos medioambientales después del descubrimiento de un arrecife de coral hasta el momento desconocido en las turbias aguas del delta del río Amazonas. Total ha estado buscando el modo de perforar siete pozos de exploración en la zona, pero ha sufrido constantes retrasos debido a que lleva tiempo luchando para obtener el visto bueno del Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (IBAMA).

La decisión de Total llega en un contexto de creciente atención de las principales petroleras europeas a la exploración de nuevos pozos petrolíferos a medida que crece la preocupación respecto al cambio climático. El mes pasado, BP se comprometió a que no llevaría a cabo nuevos proyectos de exploración de petróleo en nuevos países, como parte de su agenda de transición a la energía limpia. Además, la empresa vendió a Hilcorp su participación en Prudhoe Bay y otros yacimientos de Alaska.