Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

En esta lista
GNL | Gas natural

Gastech: La situación de la construcción contrasta con la relativa escasez de acuerdos de GNL

Gas natural | Petróleo

Platts Scenario Planning Service

Materias primas | Energía | Energía eléctrica | Emisiones | Renovables | Gas natural | Gas natural (norteamericano)

Northeast Power and Gas Conference

Renovables | Gas natural | Petróleo | Crudo | Petroquímicos

Petrobras rechaza las energías renovables pese a la oposición a los combustibles fósiles

Gastech: La situación de la construcción contrasta con la relativa escasez de acuerdos de GNL

Lo más destacado

Aún hay esperanzas en el previo a la celebración de la conferencia nacional en Singapur.

Muchos participantes del mercado de la energía, atentos a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Houston — Los promotores de terminales de licuefacción en Norteamérica están sometidos a presión para encontrar contratistas de construcción que puedan construir sus terminales a tiempo a precios que estén dispuestos a pagar.

A medida que pase el tiempo, puede que tengan que pagar más por sus instalaciones si quieren satisfacer la demanda del mercado.

Esta tensión refleja varios dilemas a los que se enfrenta la industria de la exportación que sigue las novedades de Gastech: ¿quién paga?, ¿cuánto pagan?, y, ¿quién se hace cargo de los sobrecostos? Un contrato tradicional de ejecución completa por la suma total con un constructor habitualmente resuelve estas dudas, pero en ocasiones puede ser difícil alcanzar términos que satisfagan las necesidades de todo el mundo.

"Estos proyectos, por sí mismos, suponen riesgo y, si no tienes un equipo muy capaz y experimentado, te pueden surgir muchos problemas", aseguró Darren Mort, director general de las operaciones de GNL del contratista Bechtel, en una entrevista después de la conferencia de una semana de duración, celebrada en Houston y que concluyó el jueves.

Aunque la conferencia anual concluyó con datos más concretos sobre el coste y el tiempo que requiere la construcción de una planta de licuefacción en Estados Unidos, comenzó con muchas esperanzas de que se cerrarían muchos acuerdos para contribuir a la financiación de nuevas terminales.

Mientras tanto, se cerraron algunos acuerdos preliminares, pero relativamente pocos acuerdos comerciales en firme. La conferencia se celebró en Houston, donde trabajan muchas personas influyentes de la industria energética. El año pasado, Gastech se celebró en Barcelona, ciudad consumidora de GNL. La conferencia del año que viene está prevista en Singapur, un centro del comercio mundial de GNL.

Greg Vesey, consejero delegado de LNG Limited, mostró poco entusiasmo a la hora de evaluar el estado de las ventas en la industria del GNL tan solo unos días después de que su empresa anunciara que había alcanzado un acuerdo muy necesario por la propuesta de terminal Magnolia de exportación de GNL de la empresa, ubicada en Luisiana y con la que suministrará 2 millones de toneladas anuales de GNL para contribuir a un proyecto de producción de electricidad a partir de gas en Vietnam. El acuerdo por ahora no ha pasado de la fase de la hoja de términos y está pendiente de concluirse.

"Es difícil decir que hay posturas cercanas en este mercado", explicó Vesey en una entrevista. "En primer lugar, tenemos la guerra comercial, que más o menos enfría los ánimos de todo el mercado. Además, el invierno fue muy cálido tanto en Europa como en Asia. Los precios de Europa ahora mismo están muy bajos. ¿Cómo consigues que alguien te acepte firmar una venta por 7 dólares, cuando pueden encontrarla por 4,50?".

Después de describir que en la conferencia reinó el entusiasmo respecto a los anuncios de ciertos acuerdos, el consejero delegado de Freeport LNG, Michael Smith, indicó en una entrevista que todavía no se han concretado acuerdos preliminares como, por ejemplo, memorandos de entendimiento.

"La situación en el mercado es complicada", señaló. "Esa es la verdad".

A este respecto, el directivo citó como factores claves: "los bajos precios y los bajos márgenes".

Además, hay que tener en cuenta la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Esta última, según los pronósticos, se convertirá en el mayor importador de GNL de aquí a una década. A principios de este año, China incrementó los aranceles de represalia al GNL de Estados Unidos hasta el 25%. Este tema fue el centro de muchas conversaciones en la conferencia.

"La guerra comercial perjudica al GNL porque el mayor comprador de capacidad nueva hoy por hoy es China, y no podemos comerciar con ellos", resumió Smith. "No es un buen planteamiento para el GNL. Pero, con suerte, la situación mejorará" .

-- Harry Weber, newsdesk@spglobal.com

-- Corey Paul, newsdesk@spglobal.com

-- Editora: Valarie Jackson, newsdesk@spglobal.com