Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

En esta lista
Gas natural | Petróleo

Frontera Energy rebaja un 30% su objetivo de producción de 2020

Gas natural | Petróleo

Platts Scenario Planning Service

Materias primas | GNL | Gas natural | Combustibles marinos | Petroleros | Banca

18th Annual LNG Conference

Bunker Fuel | Carbón | Emisiones | Petróleo | Productos refinados | Fuelóleo | Transporte marítimo | Combustibles marinos

APPEC: La demanda mundial de combustible para buques se prepara para una fuerte caída

Frontera Energy rebaja un 30% su objetivo de producción de 2020

Lo más destacado

"Las peores condiciones" de los últimos 40 años: Consejero delegado de Frontera

Las operaciones de Perú siguen congeladas tras las protestas de las comunidades

Dos bloques marítimos de Guyana, entre los proyectos planeados

Bogotá, Colombia — Frontera Energy, productor de gas natural y petróleo en Toronto y cuyas principales operaciones están en Colombia, ha rebajado su objetivo anual de producción de 2020 hasta los 46.000 barriles diarios de crudo y equivalente, un 30% por debajo del objetivo de 65.000 bepd que se anunció en diciembre de 2019, indicó la empresa en una conferencia telefónica celebrada el 7 de agosto.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

El consejero delegado de la empresa, Richard Herbert, ha declarado que Frontera Energy produjo 71.000 bepd en 2019, por lo que fue el segundo mayor productor de petróleo y gas de Colombia por detrás del gigante estatal Ecopetrol. El directivo ha culpado a la pandemia del coronavirus de la revisión y a las "peores condiciones de nuestra industria en los últimos 40 años". La empresa ha rebajado en dos tercios su inversión en activos fijos prevista para 2020.

Sin embargo, los ejecutivos insisten en que, tras pronunciados recortes de los costes, Frontera cuenta ahora con un buen saldo en efectivo y "puede sobrevivir e incluso crecer". Frontera es la empresa sucesora de Pacific Rubiales, que solicitó protección contra quiebras y desempeñó un papel esencial en la apertura de los yacimientos de crudo de Colombia en la provincia oriental de Meta hace ya una década.

Los ejecutivos de Frontera programaron la conferencia telefónica para debatir los resultados de la empresa en el segundo trimestre. Estos resultados incluyeron la pronunciada caída de la producción en el segundo trimestre hasta los 42.957 bepd, un 42,7% por debajo de los 74.385 bepd del mismo periodo de hace un año y un 33% por debajo de los 63.572 bepd del primer trimestre de 2020.

El descenso interanual de la producción se debió a la "suspensión voluntaria" de producción de coste más alto por un volumen de hasta 15.000 bepd debido al descenso de los precios del crudo atribuido a la pandemia. Además, la cifra de producción del segundo trimestre de 2019 incluía 9.975 bepd obtenidos de operaciones en Perú cuya producción se suspendió a principios de 2020 debido a los bloqueos de comunidades en la región.

Aunque la empresa ha declarado que el aumento de los precios del petróleo visto en las últimas semanas le ha permitido reabrir un 60% de la producción, ahora prevé que la producción se mantendrá más o menos estable en torno a los 40.000-43.000 bepd durante el resto de 2020, siempre y cuando los precios del crudo Brent se mantengan dentro de un intervalo de 45 USD/barril.

La empresa registró unas pérdidas netas de 67,8 millones de dólares, resultado mucho peor que los 227, millones de dólares de beneficios obtenidos en el mismo trimestre del año pasado y las pérdidas de 387,8 millones de dólares del trimestre que concluyó el 31 de marzo. Los ingresos de la empresa durante el periodo de tres meses más reciente se situaron en 81,7 millones de dólares, muy por debajo de los 377,3 millones de dólares del mismo periodo del año pasado y los 236,9 millones de dólares del primer trimestre.

La empresa también ha declarado que ha rebajado los gastos generales, lo que incluye una reducción del 25% de la plantilla y recortes de los salarios y los horarios laborales del personal de oficina que no desempeña tareas de gestión y trabajadores de los yacimientos. Además, ha negociado una reducción de costes del 50% en el alquiler de sus oficinas en Bogotá. En total, la empresa realizó una inversión en activos fijos de 16 millones de dólares en el segundo trimestre, un 75,4% por debajo de los 65 millones de dólares del primer trimestre.

De cara a los dos trimestres restantes de 2020, la empresa explica que la inversión total en activos fijos se situará en un intervalo de 20-40 millones de dólares, por lo que el total de 2020 ascenderá a 120 millones de dólares. A principios de marzo, Frontera buscaba realizar inversiones en activos fijos por valor de 325-375 millones de dólares, basándose en un precio medio del crudo Brent de 65 USD/barril. En su lugar, informó Herbert, el Brent cayó hasta los 33 USD/b en el segundo trimestre.

Actualmente, la empresa no tiene planeado retirar la declaración de fuerza mayor y reanudar la producción en el Bloque 192, yacimiento de Frontera en Perú. Esta medida se tomó después de que un bloqueo de la comunidad alterara el suministro de electricidad a las operaciones. El contrato de la empresa para el Bloque 192, que iba a expirar el 2 de septiembre, se prorrogará seis meses a partir de la fecha en la que se retire la fuerza mayor.

La empresa cuenta con yacimientos en Colombia, Ecuador y Guyana, donde tiene participaciones en dos bloques marítimos en los que ahora está recopilando datos sísmicos. Aunque la empresa no ha indicado una fecha exacta para el desarrollo, Herbert ha señalado que la reciente elección del Gobierno de Guyana seguramente haga más fácil resolver el atasco que ha obstaculizado los planes de perforación de la empresa este año.