Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

En esta lista
GNL | Gas natural

IEnova confía en obtener un permiso clave para importar GNL a México en 2020

Gas natural | Petróleo

Platts Scenario Planning Service

Materias primas | Energía | Energía eléctrica | Emisiones | Renovables | Gas natural | Gas natural (norteamericano)

Northeast Power and Gas Conference

Gas natural | Petróleo | Crudo

APPEC: Incertidumbre respecto a los precios del Brent por las dudas y la volatilidad del mercado

IEnova confía en obtener un permiso clave para importar GNL a México en 2020

Lo más destacado

IEnova informa de que mantiene una estrecha colaboración con las autoridades

El permiso se concederá por 20 años

Las autoridades no han planteado ningún problema mayor

Ciudad de México — IEnova, unidad mexicana de la empresa californiana de servicios públicos Sempra Energy, confía en que obtendrá un permiso gubernamental clave este año para tomar la última decisión de inversión en su proyecto de licuefacción de GNL Energía Costa Azul, en la costa mexicana del Pacífico, según informó la empresa el 23 de julio.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

La empresa mantiene una estrecha colaboración con las autoridades mientras evalúan el permiso, según indicaron sus ejecutivos durante la conferencia telefónica de la empresa sobre los ingresos del segundo trimestre de 2020.

"Estamos bastante seguros de que vamos a conseguir el permiso antes de que acabe el año", explica Carlos Ruiz Sacristán, presidente del consejo de directores.

IEnova tenía previsto tomar una decisión final de inversión para Energía Costa Azul en el primer trimestre del año, pero la pandemia del coronavirus causó el cierre de oficinas gubernamentales y la congelación de todo el proceso de concesión de permisos.

"Formalmente, el Gobierno sigue cerrado", indicó durante la conferencia telefónica Tania Ortiz Mena, directora general de la empresa.

IEnova, que opera terminales de almacenaje en todo el país, cuenta con permisos de un año de duración para exportar gas a Estados Unidos por gasoducto.

El permiso de Energía Costa Azul será el primero que se concede para que se exporte GNL desde una terminal. Además, también será el primero que se concede al país en los últimos 20 años, según afirmó Alexandra Violante, responsable de relaciones con el inversor, en declaraciones a S&P Global Platts tras el fin de la conferencia telefónica.

Los destinos más probables para el gas son Asia y Europa. La ruta hacia Asia que parte desde la costa del Pacífico es más corta que la que parte de la costa del Golfo, dado que evita la congestión y las tarifas del canal de Panamá.

Además, Nelly Molina, vicepresidenta ejecutiva de finanzas de la empresa, afirmó durante la conferencia telefónica que IEnova ha cumplido todos los requisitos y las autoridades no han mencionado nada que no se pueda remediar.

IEnova también está realizando avances en lo referente a otros requisitos para lograr cerrar el acuerdo final de inversión este año. Durante el segundo trimestre, IEnova ejecutó acuerdos de venta y compra con Total y Mitsui que, junto con el permiso de importación, son la clave para alcanzar el acuerdo final de inversión, según Ortiz Mena.

IEnova tiene firmados acuerdos preliminares con Total, Mitsui y Tokyo Gas para la totalidad de la capacidad de exportación de la Fase I del proyecto, que está previsto produzca 2,4 millones de toneladas anuales de GNL o casi 310 MMpcd de equivalente de gas cuando se ponga en marcha.

Ruiz Sacristán mencionó durante la conferencia telefónica que uno de los compradores ha dado muestras de interés en "adquirir una participación" en el proyecto, aunque no dio ningún detalle. Violante no quiso hacer declaraciones sobre la identidad de esta parte.

Sempra ha vendido participaciones en otros proyectos para financiar su construcción. En Luisiana, Sempra ha creado una empresa conjunta con Total, Mitsui y Japan LNG Investment para construir una terminal de GNL.

Este es también el modo en que la empresa tiene previsto contribuir a la construcción de una terminal de GNL en Port Arthur (Texas).