Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

En esta lista
Gas natural

Brasil comenzará a importar gas natural a un precio competitivo para septiembre, según las autoridades

Gas natural | Petróleo

Platts Scenario Planning Service

Gas natural | Petróleo | Crudo

Frontera Energy rebaja un 30% su objetivo de producción de 2020

Gas natural | Petróleo | Crudo

Frontera Energy rebaja un 30% su objetivo de producción de 2020

Brasil comenzará a importar gas natural a un precio competitivo para septiembre, según las autoridades

Lo más destacado

Temporada abierta en gasoducto Gasbol entre Bolivia y Brasil comienza el 13 de julio

Proceso acelera apertura de mercado brasileño de gas

La reforma esencial para la apertura del mercado brasileño del gas natural volvió a ponerse en marcha en la semana del 6 al 10 de julio después de que organismos reguladores decidieran reiniciar una temporada abierta en el gasoducto Gasbol, que conecta Bolivia con Brasil.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

La resolución, anunciada a última hora del 9 de julio, llega en un momento en el que muchos estados de Brasil están reanudando gradualmente la actividad económica no esencial y varios participantes del mercado expresan un interés creciente en reanudar el proceso, según explica en un comunicado la Agencia Nacional del Petróleo, el Gas y los Biocombustibles (ANP).

La ANP tenía previsto para el 10 de julio publicar nueva información sobre la temporada abierta, incluidos detalles sobre la capacidad disponible en oferta, tras un periodo de registro de expresiones de interés que abarca del 13 al 24 de julio.

El 27 de julio, se publicará una lista de empresas de flete homologadas.

La agencia ha señalado que aceptará solicitudes de capacidad firme en Gasbol para empresas de flete homologadas hasta el 10 de agosto, y los resultados finales del proceso se anunciarán el 13 de agosto. La puesta en marcha del servicio para los nuevos contratos de importación de gas está prevista para el 1 de septiembre.

El gasoducto Gasbol, de 1,1 MMMpcd de capacidad, puede suministrar hasta una cuarta parte del volumen de gas que se comercializa en Brasil y podría traer una rápida transformación al competitivo mercado brasileño del gas natural.

Hasta hace poco, la estatal Petrobras tenía monopolizado los segmentos de producción, procesamiento e incluso grandes partes de los de comercialización y uso del mercado brasileño del gas natural.

La ANP paró de manera abrupta la temporada abierta de Gasbol ante las crecientes dudas respecto a la pandemia del coronavirus y las posibles dificultades a las que se enfrentan las empresas de flete que quieren participar de manera efectiva en el proceso de contratación.

En el momento de cancelarse, no se anunció un nuevo calendario para la reanudación de la temporada abierta.