Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

En esta lista
Gas natural | Petróleo | Petroquímicos

La argentina YPF aumentará su capacidad operativa para gestionar la producción de Vaca Muerta

Gas natural | Petróleo

Platts Scenario Planning Service

Materias primas | GNL | Gas natural | Combustibles marinos | Petroleros | Banca

18th Annual LNG Conference

Bunker Fuel | Carbón | Emisiones | Petróleo | Productos refinados | Fuelóleo | Transporte marítimo | Combustibles marinos

APPEC: La demanda mundial de combustible para buques se prepara para una fuerte caída

La argentina YPF aumentará su capacidad operativa para gestionar la producción de Vaca Muerta

Lo más destacado

El objetivo es añadir valor a la producción de shale

El plan incluye aumentar la producción de combustible

La expansión de operaciones petroquímicas también figura en el programa

Buenos Aires — La empresa estatal argentina YPF ha informado de que tiene previsto invertir más en sus operaciones de procesamiento para incrementar la capacidad y así gestionar la creciente producción del enorme yacimiento shale de Vaca Muerta.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

"[La unidad de] downstream de YPF va a liderar la industrialización de Vaca Muerta, agregándole mayor valor al crudo y el gas no convencional a través de sus Complejos Industriales y plantas petroquímicas", señala en un comunicado emitido el 18 de junio el CEO de la empresa, Sergio Affronti. "Nuestra visión es generar una empresa más diversa, más equilibrada e integrada".

YPF tiene una participación del 50% en la capacidad de refino de petróleo del país y una participación del 56% en las ventas de diésel y gasolina. La empresa proporciona la mayoría del crudo extrayéndolo de sus propios yacimientos.

El 17 de junio, Affronti declaró que la empresa se centrará en reactivar la producción de petróleo y gas tras la caída vista durante el cierre de la economía causado por el coronavirus. La cuarentena, que comenzó el 20 de marzo y está previsto que concluya el 28 de junio, ha supuesto una fuerte caída de la demanda de petróleo. Por tanto, YPF se ha visto obligada a reducir las actividades de procesamiento y producción de sus refinerías, lo que a su vez ha causado una caída de la producción de sus yacimientos, incluido el de Vaca Muerta.

La producción de petróleo de YPF cayó un 1,2% hasta los 233.728 barriles diarios en los primeros cuatro meses de 2020 desde los 236.475 barriles diarios del mismo periodo del año pasado, según los últimos datos publicados por la Secretaría de Energía de Argentina. En el mismo periodo, la producción de gas de la empresa cayó un 4,1% hasta los 36,7 millones de metros cúbicos diarios desde los 38,3 millones de metros cúbicos diarios, según los datos.

Affronti indicaba el 17 de junio que, para conseguir enderezar el rumbo, YPF aumentará el uso de técnicas de recuperación secundarias y terciarias como la inyección de pozos de polímeros para sostener la producción de las reservas convencionales, al tiempo que busca estimular el crecimiento mediante un aumento de la actividad de perforación en Vaca Muerta, uno de los mayores yacimientos de shale del mundo.

A lo largo de la última década, YPF invirtió más de 2.700 millones de dólares en sus tres refinerías, que tienen una capacidad de procesamiento combinada de 320.000 barriles diarios. Estas inversiones han permitido a la empresa producir más diésel y gasolina de alta calidad, según informa. Affronti ha indicado que YPF también tiene previsto utilizar más gas y petróleo shale para incrementar la producción petroquímica.