Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

En esta lista
Gas natural | Petróleo

Suspensión del 6,5% de la producción de petróleo del golfo de México tras la tormenta Cristóbal

Gas natural | Petróleo

Platts Scenario Planning Service

Materias primas | Petróleo | Crudo

Platts University New York

Bunker Fuel | Carbón | Emisiones | Petróleo | Productos refinados | Fuelóleo | Transporte marítimo | Combustibles marinos

APPEC: La demanda mundial de combustible para buques se prepara para una fuerte caída

Suspensión del 6,5% de la producción de petróleo del golfo de México tras la tormenta Cristóbal

Lo más destacado

Volúmenes de crudo del golfo de Estados Unidos siguen a un nivel 120.079 barriles diarios más bajo

El volumen desactivado de gas natural cae hasta 107.000 Mcfd, casi un 4% de la producción del golfo

Solo 1% de plataformas del golfo siguen evacuadas

Houston — El 12 de junio, aproximadamente un 6,5% de la producción de petróleo crudo de la costa del golfo de Estados Unidos seguía inactiva tras el paso por la región de la tormenta tropical Cristóbal. Como consecuencia, la producción de la región regresó a niveles normales tras doce días, lo que ya se considera una temporada de huracanes activa.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

Entre el 11 y el 12 de junio se reactivó capacidad de crudo por un volumen de más de 122.600 barriles diarios, según actualizaciones diarias de la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Medioambiental de Estados Unidos (BSEE, por sus siglas en inglés). En torno al 35% de la producción del golfo de Estados Unidos se suspendió antes de la llegada de la tormenta.

Después de que el volumen desactivado alcanzara un máximo de 635.781 barriles diarios, la BSEE indica que, a 12 de junio, 120.079 barriles seguían suspendidos, lo que equivale a un 6,49% de la producción total de petróleo del golfo de Estados Unidos.

Además, la BSEE ha reducido su estimación de volumen desactivado de los 241.000 MMpcd a los 107.000 MMpcd, lo que supone que tan solo seguía inactivo un 3,95% de los volúmenes de gas en yacimientos marítimos.

"El personal ha vuelto a todas las plataformas (no posicionadas dinámicamente) que están operando actualmente en el golfo", explica la BSEE en un comunicado.

El número de plataformas evacuadas en el golfo de Estados Unidos cayó hasta un total de siete el 12 de junio, aproximadamente un 1% de las 643 plataformas de la región, desde las 20 o un 3% de un día antes.

La Administración de Información Energética de Estados Unidos estima que la producción de petróleo en el golfo en el segundo trimestre alcanzará los 1,84 millones de barriles diarios, menos que los 1,96 millones de barriles diarios del primer trimestre. Las previsiones apuntan a que la producción de gas en el segundo trimestre alcanzará los 2,56 MMMpcd, menos que los 2,72 MMMpcd del primer trimestre de este año y el cuarto trimestre de 2019.

El volumen de petróleo del golfo de EE. UU. en el primer trimestre, en el nivel más alto hasta 2021

Los primeros tres meses de 2020 quizá representen el nivel más alto del volumen de petróleo del golfo de Estados Unidos de los próximos trimestres. Como se ha visto, la actividad de perforación ha disminuido considerablemente debido a la crisis causada por la caída de la demanda de petróleo y sus bajos precios, ambos consecuencia de la pandemia del coronavirus. La producción de petróleo en el primer trimestre de 2021 superará ligeramente a la del primer trimestre de 2020, con una estimación de 1,97 millones de barriles diarios, según indica la Administración de Información Energética de Estados Unidos en su último Panorama de la Energía a Corto Plazo.

Además, varios proyectos nuevos que iban a ponerse en marcha en un plazo de unos pocos años se han ralentizado o pospuesto.

La página web del Weather Channel indica que Cristóbal ha sido la tormenta de categoría C más temprana que se ha registrado y sus coletazos han llegado a afectar hasta Wisconsin, en el norte de Estados Unidos.

En la temporada de huracanes del Atlántico de este año ya se han formado tres tormentas con nombre. Las primeras dos fueron Arthur y Bertha, que, técnicamente, ocurrieron antes del comienzo oficial de la temporada de huracanes el 1 de junio.

Las tormentas se nombran por orden alfabético y cada temporada tiene una lista predeterminada de nombres fijos. El próximo nombre para una tormenta atlántica de esta temporada es Dolly.

El 11 de junio, se formó una ola tropical al este del Caribe, pero no llegó a alcanzar el nivel de tormenta.