Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

En esta lista
Gas natural

Récord de regasificación en la terminal de GNL de Sines (Portugal)

Gas natural | Petróleo

Platts Scenario Planning Service

Materias primas | Energía | Energía eléctrica | Emisiones | Renovables | Gas natural | Gas natural (norteamericano)

Northeast Power and Gas Conference

Petroquímicos

Panorama petroquímico de las Américas, semana del 16 al 20 de septiembre

Récord de regasificación en la terminal de GNL de Sines (Portugal)

Londres — La regasificación de GNL de la terminal de GNL de Sines (Portugal) alcanzó un máximo récord durante la jornada de gas del miércoles, y el reciente aumento de las entregas en la planta no da síntomas de bajar de ritmo, según muestran datos de S&P Global Platts Analytics.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

La regasificación de Sines alcanzó los 19 millones de metros cúbicos durante la jornada de gas del miércoles. El récord anterior se alcanzó a mediados de enero.

La regasificación de GNL de la planta en lo que llevamos de 2019 es un 69% superior a la del mismo periodo del año pasado y un 90% superior a la de principios del periodo de entregas estivales, lo que supone una repetición de las tendencias vistas en gran parte de Europa.

La terminal de Sines ha sido testigo en los últimos meses de un incremento de las entregas venidas tanto de Catar como de Estados Unidos debido al descenso de la demanda de Asia de GNL spot, que ha causado caídas en los valores de JKM y ha hecho que Europa se convierta en un destino más atractivo.

La demanda asiática de volúmenes spot de GNL sigue sin repuntar y el noroeste de Europa disfruta de mucho GNL del proyecto Yamal LNG, por lo que Portugal se encuentra en una coyuntura buena para seguir recibiendo más volúmenes de GNL que en años anteriores.

Además, el incremento de la actividad de regasificación de GNL ha causado bruscos cambios de los flujos entre España y Portugal, y este país depende ya mucho menos de las importaciones que su vecino.

Valga como ejemplo que Portugal tan solo ha importado 24 millones de metros cúbicos netos de España este año, frente a las importaciones netas de 765 millones de metros cúbicos del mismo periodo del año pasado, según muestran los datos de Platts Analytics, lo que supone una caída del 97%.

Portugal fue un exportador neto de gas durante los primeros dos meses de 2019. Es la primera vez que ocurre algo así desde julio de 2011.