Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

En esta lista
Metales

Vale avanza con la expansión del proyecto Serra Sul 120

Metales | No férreos | Acero

Market Data - Metales

Materias primas | Gas natural | Petróleo | Metales | Petroquímicos

Foro de tendencias y precios de commodities en Monterrey

Petróleo | Crudo

La producción de crudo de Alberta se recupera "lentamente": Sonya Savage, Ministra de Energía

Vale avanza con la expansión del proyecto Serra Sul 120

Lo más destacado

Nueva capacidad minera prevista en 2024

Vale revisará su estrategia de inversión a la baja

Londres — La mesa directiva de la minera Vale ha aprobado el proyecto de la empresa para seguir adelante con la expansión de la mina Serra Sul 120, que aumentará la capacidad del complejo minero y planta de procesamiento S11D en Carajás, al norte de Brasil, en 20 millones de toneladas anuales de mineral de hierro hasta los 120 millones de toneladas. El proyecto costará 1.500 millones de dólares y la puesta en marcha se espera para el primer semestre de 2024, informó la compañía a última hora del 13 de agosto.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

Serra Sul 120 contempla la apertura de nuevas áreas mineras, la duplicación de la cinta transportadora de larga distancia, la implementación de nuevas líneas de procesamiento en la planta y la ampliación de las áreas de almacenamiento, entre otras medidas, informó Vale en el comunicado.

El proyecto forma parte de una iniciativa más amplia para impulsar el sistema norte de Vale hasta los 260 millones de toneladas anuales, e incluye la adición de nueva capacidad logística, actualmente en desarrollo, señaló la empresa. "La expansión de la capacidad de la planta de la mina y el desarrollo de capacidad logística adicional son pasos importantes para el crecimiento del volumen de mineral de hierro, la maximización del margen y la optimización en pos de la calidad".

La noticia de la expansión, que el mercado había previsto de antemano, coincide con que los precios de los finos de mineral de hierro con un contenido de hierro del 62% se han mantenido en las últimas semanas cerca de los máximos de cinco años que alcanzaron en julio de 2019 y después de las restricciones de producción relacionadas con el colapso de la presa de relaves de Vale en Brumadinho en enero de ese año. La escasez de suministro de Brasil desde ese momento se ha visto agravada por las restricciones mineras relacionadas con la pandemia del coronavirus, con la consiguiente avalancha de altos precios del mineral de hierro que presiona los márgenes de las acerías.

"El Proyecto Serra Sul 120 creará un importante colchón de capacidad productiva, asegurando una mayor flexibilidad operativa para enfrentar eventuales restricciones de producción o licencias en el Sistema Norte", añadió Vale en el comunicado.

La inversión de 385 millones de dólares para duplicar la cinta transportadora de larga distancia existente proporcionará una mayor flexibilidad y contribuirá a reducir los riesgos operativos además de aportar fiabilidad al sistema, señaló la minera.

Los ejecutivos de Vale afirmaron en una teleconferencia con analistas el 30 de julio que la compañía está "cumpliendo" los planes para producir a una tasa de ejecución de 400 millones de toneladas anuales de mineral de hierro en 2022, en caso de que el mercado lo necesite, y ejercerá su consigna "calidad sobre cantidad" cuando se planeen nuevas expansiones mineras.

La tasa de ejecución planificada para 2022 se comparará con la producción prevista de la compañía este año, de 310 millones de toneladas de mineral de hierro, cifra que se enmarca en el tramo mínimo de su plan estratégico de 2020, informó a los analistas Marcello Spinelli, director ejecutivo de Minerales Ferrosos de la empresa. Las consecuencias del accidente de Brumadinho limitaron la producción de Vale en 2019 hasta los 302 millones de toneladas.

La compañía había mencionado en una presentación de mayo que podría aumentar su capacidad hasta unos 450 millones de toneladas anuales para 2027.

Con la puesta en marcha del proyecto Serra Sul 120 tras el retraso en la ejecución de los proyectos de este año debido a la pandemia del coronavirus, Vale señala que revisará y actualizará, a su debido tiempo, su presupuesto de inversión para 2021, actualmente de 5.000 millones de dólares, y en el periodo intermedio de 2022-2024, de un promedio de 4.500 millones de dólares anuales.