Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

En esta lista
Metales

La chilena Codelco reactiva sus proyectos de fundición y minas de cobre

Metales | No férreos | Acero

Market Data - Metales

Materias primas | Gas natural | Petróleo | Metales | Petroquímicos

Foro de tendencias y precios de commodities en Monterrey

Metales | Acero

EE. UU. adopta normas definitivas para monitorizar las importaciones de acero

La chilena Codelco reactiva sus proyectos de fundición y minas de cobre

Lo más destacado

Hornos de fundición de Chuquicamata comenzaron a recalentarse el primer fin de semana de agosto

Se reanuda la construcción de otro nivel de minería en El Teniente

Santiago — La chilena Codelco ha comenzado a reactivar la fundición de su complejo de Chuquicamata, así como los proyectos de construcción gigantes que tiene en las minas de Chuquicamata y El Teniente, después de que el número de nuevos casos de coronavirus entre su plantilla parece haber empezado a disminuir.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

Los tres proyectos se pausaron a finales de junio y principios de julio como parte de las medidas que la minera estatal tomó para contener los brotes en diferentes plantas.

Codelco comenzó a calentar los hornos de fundición de Chuquicamata durante el fin de semana del 1 y el 2 de agosto, al tiempo que los trabajadores ya han comenzado a reincorporarse al trabajo en la mina de las instalaciones, según ha informado la empresa en un comunicado.

Por otro lado, la directiva de la empresa está preparándose para reanudar la construcción de un nivel de mina adicional en El Teniente en las próximas semanas.

La mayoría de la industria de minas gigantes de Chile no ha suspendido las operaciones pese que la pandemia ha golpeado con fuerza al país.

Para reducir el riesgo de infección, el número de trabajadores en las plantas se redujo drásticamente a partir del mes de marzo, los ciclos de los turnos se han prolongado y muchas actividades auxiliares, incluido el desarrollo y el mantenimiento de minas, se han suspendido.

Sin embargo, tras el fuerte aumento de los casos visto en el mes de junio, los sindicatos de Codelco amenazaron con declararse en huelga si no se hacía lo necesario para contener la pandemia, lo que llevó a que se tomaran medidas más radicales.

La fundición de Chuquicamata es una de las más grandes de Chile, con capacidad para gestionar una producción de 1,65 millones de toneladas anuales de concentrados y procesos de cobre en las minas de Chuquicamata, Ministro Hales y Radomiro Tomic, todas propiedad de Codelco.

La mina subterránea de Chuquicamata se puso en marcha en 2019 y se ha diseñado para mantener la producción del depósito de cobre porfirítico ahora que la mina a cielo abierto existente se está volviendo demasiado profunda para seguir extrayendo mineral.

El nuevo nivel de la mina de El Teniente va a permitir que la mina subterránea de cobre más grande del mundo siga produciendo en la segunda mitad de este siglo.

Para reducir el riesgo de infección, Codelco ha informado de que va a seguir evitando utilizar el aeropuerto El Loa de Calama, que es el más cercano a Chuquicamata, y trasladará a los trabajadores de fuera de la ciudad en autobuses sellados desde los aeropuertos ubicados en las ciudades cercanas de Antofagasta e Iquique.