Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

En esta lista
Metales

ArcelorMittal, obligada a parar parcialmente la acería mexicana de Lázaro Cárdenas

Metales | No férreos | Acero

Market Data - Metales

Metales | Acero

15th Annual Steel Markets North America

Bunker Fuel | Carbón | Emisiones | Petróleo | Productos refinados | Fuelóleo | Transporte marítimo | Combustibles marinos

APPEC: La demanda mundial de combustible para buques se prepara para una fuerte caída

ArcelorMittal, obligada a parar parcialmente la acería mexicana de Lázaro Cárdenas

Nueva York — ArcelorMittal se ha visto obligada a parar parcialmente las operaciones de la unidad que tiene en la ciudad de Lázaro Cárdenas (Michoacán, México) por no contar con una licencia operativa ni cumplir con los pagos del impuesto sobre bienes inmuebles, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

El organismo municipal indicó el 23 de julio que "ordenó la clausura parcial de la empresa, colocando los sellos correspondientes y cuidando en todo momento la continuación de las operaciones de las áreas cuya inactividad conlleve daños de imposible reparación para no afectar a terceros".

El 24 de julio, ArcelorMittal declaró que va a pelear la decisión del Ayuntamiento.

"Desde el día 11 de julio del presente año, la jueza Quinta de Distrito del estado de Michoacán otorgó a ArcelorMittal México un amparo en contra de cualquier acto de clausura por parte del Ayuntamiento", señala la empresa en un comunicado en el que rechaza las acusaciones y añade que está cumpliendo los pagos de todos los requisitos del impuesto sobre bienes inmuebles, laborales y de permisos.

No está claro en qué medida se verá afectada la producción ni cuándo permitirán las autoridades que la planta opere con normalidad.

La unidad de Lázaro Cárdenas produce 4 millones de toneladas anuales de planos, incluido planchón semiacabado, a través de cuatro hornos de arco eléctrico, además de 2,4 millones de toneladas anuales de largos a través de un alto horno.