En esta lista
Metales

ArcelorMittal comienza la tercera ronda de alzas de precios de la chapa fina en EE. UU.

Metales | No férreos | Acero

Market Data - Metales

ArcelorMittal comienza la tercera ronda de alzas de precios de la chapa fina en EE. UU.

Houston — ArcelorMittal Estados Unidos informó a sus clientes ayer lunes por la mañana de que va a volver a incrementar los precios de sus planos laminados de acero, lo que marca la tercera ronda de incrementos desde finales de junio.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

La acería ha indicado que va a cobrar nuevos precios mínimos base de 630 USD/tc por la bobina laminada en caliente (BLC) y 800 USD/tc por la bobina laminada en frío (BLF) y la bobina recubierta. Los incrementos de los precios tienen carácter inmediato.

Los fabricantes de chapa fina de Estados Unidos han anunciado alzas de los precios de 80 USD/tc para sus productos planos en dos fases desde finales de junio. Los nuevos precios de ArcelorMittal suponen un incremento de 30-70 USD/tc respecto a las ofertas de BLC existentes en el mercado.

Las dos rondas de incrementos han servido para incrementar los precios spot, pero las acerías no han conseguido cobrárselas en su totalidad a los clientes. La evaluación diaria de Platts TSI de la BLC de Estados Unidos se estableció el viernes en 556,75 USD/tc, precio 54,50 USD/tc más alto que el mínimo alcanzado a principios de este mes.

Aun así, la tendencia de los precios de las acerías nacionales parece positiva desde que comenzara la estrategia de aumentar los precios. Las acerías han informado de una mejora en el volumen de pedidos recibidos y una ampliación de los plazos de entrega. El plazo medio de entrega de la BLC de las acerías se situó en 5,1 semanas la semana pasada, por encima del mínimo de algo menos de 3 semanas alcanzado a finales de junio, según datos de S&P Global Platts.

Muchos participantes del mercado prevén nuevos aumentos de los precios, pero creen que las acerías quizá esperen hasta que se hayan cerrado los libros de pedidos de agosto o los precios de la chatarra se estabilicen a un nivel más alto. No está claro si otras acerías nacionales también anunciarán una tercera ronda de alzas de los precios.

-- Michael Fitzgerald, michael.fitzgerald@spglobal.com

-- Editor: Tom Balcerek, newsdesk@spglobal.com