Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

En esta lista
Metales

Las minas de Perú estarán totalmente operativas para finales de julio tras el fin de la cuarentena del coronavirus

Metales | No férreos | Acero

Market Data - Metales

Materias primas | Gas natural | Petróleo | Metales | Petroquímicos

Foro de tendencias y precios de commodities en Monterrey

Metales | Acero

EE. UU. adopta normas definitivas para monitorizar las importaciones de acero

Las minas de Perú estarán totalmente operativas para finales de julio tras el fin de la cuarentena del coronavirus

Lo más destacado

Perú concluyó el confinamiento nacional por el coronavirus la semana pasada

Varias empresas reanudaron las operaciones tras implementar protocolos de seguridad

Lima — Lima — Las empresas de minería de Perú van camino de retomar las operaciones a un 100% de capacidad para finales de julio después de que el Gobierno pusiera fin la semana pasada al confinamiento del coronavirus en todo el país, según ha informado Susana Vilca, ministra de Energía y Minas del país.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

Proyectos de inversión como Quellaveco, de Anglo American con un presupuesto de 5.000 millones de dólares, Mina Justa, de Minsur con un presupuesto de 1.600 millones de dólares, y la expansión de Toromocho, de Chinalco con un presupuesto de 1.500 millones de dólares, también se han pospuesto "varios meses" después de que gran parte de la industria minera suspendiera las operaciones a mediados de marzo debido al confinamiento, según informa Vilca, que fue nombrada en febrero.

Un mínimo de 1.000 trabajadores de minas dieron positivo por coronavirus en las operaciones de Antamina, Toromocho, Nexa Resources y Minsur.

"Vemos que, gracias a la demanda de electricidad, las operaciones están volviendo gradualmente a la normalidad, si bien siempre hay cierto número de trabajadores infectados, dado que no sabemos cómo va a comportarse el virus", explicó Vilca a reporteros de medios internacionales en una conferencia en línea. "Confiamos en que la producción volverá a alcanzar el 100% para finales de julio y observaremos una recuperación considerable para el mes de diciembre".

Empresas entre las que se cuentan Freeport-McMoRan, China Minmetals, Antamina, Newmont, Hudbay Minerals, Pan American Silver, Sierra Metals, Nexa Resources, Hochschild Mining, Minsur y Buenaventura han reanudado todas las operaciones tras implementar protocolos de seguridad.

Perú, segundo país del mundo por producción de cobre, cinc y plata, produjo 768.463 toneladas de cobre (un 22,6% menos), 398.771 toneladas de cinc (un 29% menos), 83.723 toneladas de plomo (un 33% menos), 6.196 toneladas de estaño (un 26,4% menos), 36.155 kilos de oro (un 32,8% menos) y 1,05 millones de kilos de plata (un 31,6% menos) hasta el mes de mayo incluido, según datos ministeriales.

Perú, el país que se ha visto más afectado por el coronavirus en la región después de Brasil, ha informado de 321.911 casos de coronavirus y 11.133 muertes por esta enfermedad hasta la fecha.