Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

En esta lista
Metales

La rusa Severstal vende pélets de mineral de hierro a CSN en Brasil

Metales | No férreos | Acero

Market Data - Metales

Metales | Acero

15th Annual Steel Markets North America

Bunker Fuel | Carbón | Emisiones | Petróleo | Productos refinados | Fuelóleo | Transporte marítimo | Combustibles marinos

APPEC: La demanda mundial de combustible para buques se prepara para una fuerte caída

La rusa Severstal vende pélets de mineral de hierro a CSN en Brasil

Lo más destacado

Severstal vende pélets a Brasil por primera vez

CSN compra 100.000 toneladas de pélets en la primera entrega

Londres — El grupo ruso de minería y siderurgia Severstal, que está expandiendo sus ventas a nuevas regiones, informó el 7 de julio que ha comenzado a enviar pélets de mineral de hierro a la acería Companhia Siderurgica Nacional en Brasil.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

El envío concluido es por el primer cargamento de pélets, con un volumen total de más de 100.000 toneladas. El destinatario ha sido la mayor acería completamente integrada de Brasil, CSN, según ha informado Severstal en un comunicado.

Karelsky Okatysh, filial de mineral de hierro de Severstal en el noroeste de Rusia, tiene "pélets fundentes de basicidad baja", aptos para el uso en altos hornos de CSN, según explica la empresa.

La venta de Rusia a Brasil confirma los cambios vistos en la industria, con plantas de acero de Brasil y Argentina que buscan diversificar sus suministros de materias primas e intentar nuevas calidades y orígenes para los pélets.

Recientemente, se han realizado inversiones en plantas de pélets y plantas de beneficio de mineral de hierro de la CEI, lo que ha permitido producir pélets con bajo contenido de impurezas y pélets de reducción directa para satisfacer parámetros de calidad más estrictos en las plantas de acero.

"El comienzo de las entregas de nuestros productos a Brasil nos supone una oportunidad muy valiosa para obtener experiencia y desarrollar nuestra estrategia de entrada a nuevos mercados, así como para recibir información de nuevos clientes sobre la calidad de nuestros productos y servicios", ha afirmado en un comunicado Pavel Nekhvoroshch, responsable de cadena de suministro y ventas de materias primas de Severstal.

Severstal enviará por tren los pélets de Kostomuksa al puerto finlandés de Kokkola, desde donde los enviará al puerto brasileño de Sepetiba.

Anteriormente, Severstal había declarado que los destinos más lejanos para sus pélets habían sido los Emiratos Árabes Unidos y Trinidad y Tobago.