Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

En esta lista
Metales

La chilena Codelco suspende la construcción de proyectos en la mina de cobre El Teniente

Metales | No férreos | Acero

Market Data - Metales

Gas natural | Petróleo | Crudo | Combustible de aviación | Coronavirus

ExxonMobil relaja los cierres hasta los 200.000 bepd en el tercer trimestre tras la recuperación de la demanda

Gas natural | Petróleo | Crudo | Combustible de aviación | Coronavirus

ExxonMobil relaja los cierres hasta los 200.000 bepd en el tercer trimestre tras la recuperación de la demanda

La chilena Codelco suspende la construcción de proyectos en la mina de cobre El Teniente

Santiago — La chilena Codelco ha suspendido las operaciones en un proyecto de miles de millones de dólares con el que buscaba prorrogar la vida útil de la mina de cobre El Teniente con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus en su plantilla, según ha informado la empresa minera estatal.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

La medida temporal permitiría a la empresa reducir el número de trabajadores y contratistas presentes en las instalaciones en unos 4.500, "lo que limitaría el movimiento y reduciría las posibilidades de infección", según la empresa.

El nuevo nivel de minería de El Teniente, que es la mina subterránea de cobre más grande del mundo, prorrogará la vida de la planta hasta la segunda mitad de este siglo.

La mina es la mayor de Codelco en términos de producción, dado que representa más de un 25% de los 1,7 millones de toneladas de cobre que la empresa produjo el año pasado.

La desmovilización en las plantas de Andes Norte, Diamante, Andesita y Recursos Norte ya había comenzado a finales de junio, según informó Codelco. La decisión llega después de que se suspendieran todos los proyectos de construcción en el norte de Chile, incluida la mina subterránea de 5.000 millones de dólares de Chuquicamata.

El gigante de la minería de Chile, que produce casi un 30% del cobre del mundo, ha seguido operando sin grandes alteraciones durante la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, las empresas de minería se están viendo sometidas a una presión cada vez mayor para tomar medidas más drásticas para proteger a los empleados a medida que sigue aumentando el número de casos en la industria.

El fin de semana, la Federación de Trabajadores del Cobre, principal sindicato de Codelco, informó de que otros dos trabajadores de las operaciones habían muerto de la enfermedad del coronavirus.

El mes pasado, la directiva de El Teniente negoció con los sindicatos la implementación de un sistema de turnos alternos de 14 días a fin de aumentar la posibilidad de detectar la enfermedad en los trabajadores antes de que se reincorporaran al trabajo.

La empresa también cerró la fundición y redujo el ritmo de las operaciones de refino en la planta de Chuquicamata.

Su objetivo es aplicar medidas más radicales para evitar que algunas minas se cierren completamente.

La economía de Chile se contrajo en mayo un 15,3% debido a que miles de empresas se vieron obligadas a cerrar debido a la pandemia. Sin embargo, los economistas advierten de que la cifra podría ser mucho peor.

Estas medidas "han permitido a las empresas mineras seguir operando y seguir obteniendo los beneficios que el país necesita más que nunca durante la pandemia", según ha indicado Codelco en un comunicado.