Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

En esta lista
Metales

La brasileña CSN podría pausar un alto horno por la escasa demanda

Metales | No férreos | Acero

Market Data - Metales

Agricultura | Energía eléctrica | Gas natural (norteamericano) | Petróleo | Metales | Petroquímicos

North American Digital Commodities Summit, 2nd Annual

Bunker Fuel | Carbón | Emisiones | Petróleo | Productos refinados | Fuelóleo | Transporte marítimo | Combustibles marinos

APPEC: La demanda mundial de combustible para buques se prepara para una fuerte caída

La brasileña CSN podría pausar un alto horno por la escasa demanda

Lo más destacado

El alto horno n.º 2 equivale al 30% de la producción de acero

Disminución de la demanda de acero debido a la menor venta de vehículos y escasa demanda de electrodomésticos

Aumento de precios en junio

São Paulo — La acería integrada brasileña Companhia Siderurgica Nacional (CSN) ha informado de que podría parar el alto horno n.º 2 de la acería que tiene en Volta Redonda debido a la escasa demanda y a que dispone de suficientes existencias para cubrir las ventas del resto del año.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

"Desde el punto de vista de la producción, tiene todo el sentido del mundo detener las operaciones", declaró el viernes el consejero delegado de la empresa, Benjamin Steinbruch, en una conferencia telefónica con analistas. "Tiene sentido porque nos permite vender más mineral de hierro, utilizar menos pélets y depender menos del coque externo".

El directivo indicó que un motivo por el que merece la pena mantener el alto horno n.º 2 en marcha es el mercado de la exportación. "Desde ese punto de vista, tendría sentido seguir operando con todas las líneas de equipamiento y esperar una recuperación [de la demanda] más entrado este año, y comenzar 2021 a máxima capacidad", expuso.

CSN prevé que sus costes de producción de acero caerán si el alto horno n.º 2 acaba parándose, dado que el año pasado se llevaron a cabo trabajos de renovación de entidad en el alto horno n.º 3 que repercutieron en una reducción de los costes operativos.

El alto horno n.º 2 es responsable de un 30% de la producción de acero bruto de la empresa, de 5,6 millones de toneladas anuales, mientras que el alto horno n.º 3 representa un 70%.

Aunque la demanda de acero es escasa debido al descenso de las ventas de vehículos y la falta de demanda de electrodomésticos, CSN tiene previsto incrementar los precios del acero un 10-12% en junio en Brasil como reacción a la significativa depreciación del real brasileño respecto al dólar vista este año.

"No hay alternativa"

"No hay escapatoria de esta situación. Vamos a aplicar una corrección [a los precios] en junio y veremos quién compra mercancía entonces", informó por su parte el director comercial de la empresa, Luis Fernando Martínez, durante la conferencia telefónica. El acero importado de Brasil se vende hoy por hoy a un precio un 12-15% inferior al del producto brasileño tras el despacho de aduanas.

La evaluación de S&P Global Platts del precio local de la BLC brasileña permaneció sin cambios el viernes en 2.570 BRL/t (440,07 USD/t) EXW, impuestos no incluidos, media de un intervalo de 2.550-2.590 BRL/t.

Según los cálculos de S&P Global Platts, la BLC de Brasil se ofrece actualmente a un precio un 14,3% inferior al precio de la BLC china entregada en puertos brasileños, tras el despacho de aduanas, de 513,63 USD/t.

La depreciación del real hace que el acero de la empresa sea más competitivo en el extranjero, y Martínez ha señalado que CSN ya ha cerrado las ventas de las 300.000 toneladas incluidas en su cuota de exportación a Estados Unidos de este año. Por este motivo, la empresa está buscando clientes en Canadá, México y Latinoamérica.