En esta lista
Energía eléctrica | Gas natural

TotalEnergies firma un acuerdo por 50 GWh anuales de energías renovables con Air Liquide en Bélgica

Energía eléctrica

Platts M2MS-Power

TotalEnergies firma un acuerdo por 50 GWh anuales de energías renovables con Air Liquide en Bélgica

Lo más destacado

Acuerdo de 15 años por 50 GWh/año de energía renovable

Se evitarán unas 270.000 toneladas de emisiones de CO2

TotalEnergies quiere producir 35 GW de renovables para 2025

TotalEnergies, a través de su filial belga Lampiris, ha firmado un acuerdo empresarial de compra de electricidad con Air Liquide por el suministro de 50 GWh anuales de electricidad renovable en un periodo de 15 años, informó la empresa el 26 de julio.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

TotalEnergies obtendrá energía de un parque eólico marítimo ubicado frente a la costa belga del mar del Norte, informó en un comunicado.

Air Liquide utilizará la electricidad para proporcionar energía a plantas de producción de gas industrial y médico en Bélgica, lo que le permitirá reducir las emisiones de CO2 en 270.000 toneladas durante la duración del contrato, según TotalEnergies.

"Cada vez son más las empresas que están centrándose en la energía renovable, y queremos prestarles apoyo en el camino hacia la neutralidad de carbono", explicó Julien Pouget, vicepresidente sénior de energías renovables en TotalEnergies. "Hay un mercado en movimiento para los acuerdos empresariales de compra de electricidad en Europa, y queremos que TotalEnergies ocupe un puesto de claro liderazgo".

Bélgica tiene operativo un total de 1,78 GW de capacidad de energía eólica. Los dos proyectos que ha puesto en marcha más recientemente en aguas de Bélgica (los parques eólicos Northwester 2, de 219 MW, y Seamade, de 488 MW), que comenzaron en 2020, cuentan ambos con contratos de 17 años de duración con un precio acordado al comienzo del contrato de 79 EUR/MWh (93 USD/MWh).

TotalEnergies firmó otros cuantos acuerdos empresariales de compra de electricidad con Orange, Microsoft y Merck en 2021.

La empresa contaba con 7 GW de generación de energías renovables operativos a finales de 2020, con una capacidad total de generación de electricidad de 12 GW. Su objetivo es alcanzar una capacidad de producción de energías renovables de 35 GW para 2025, total que aumentará hasta los 100 GW para 2030.