Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

En esta lista
Energía eléctrica

Iberdrola arranca parque eólico de 111 MW de capacidad en Cavar

Energía eléctrica

Platts M2MS-Power

Materias primas | Energía | Energía eléctrica | Emisiones | Renovables | Gas natural | Gas natural (norteamericano)

Northeast Power and Gas Conference

Petróleo | Crudo | GLP

APPEC: Equinor aumenta su presencia en el mercado asiático al duplicar las ventas de petróleo

Iberdrola arranca parque eólico de 111 MW de capacidad en Cavar

Lo más destacado

El proyecto eólico más grande de Iberdrola desde 2012

La empresa busca un aumento de inversión de capital tras expansión en Francia

Barcelona — La empresa energética española Iberdrola ha comenzado a operar su nuevo parque eólico en España desde 2012, un complejo de 111 MW de capacidad en Cavar, en la región de Navarra, con un coste de 100 millones de euros (113 millones de dólares).

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

Iberdrola se mantuvo al margen durante las recientes licitaciones de capacidad eólica en España en 2016 y 2017.

El complejo comercial de Cavar se desarrolló en conjunto con el banco regional Caja Rural de Navarra y fue financiado por el Banco Europeo de Inversiones, señaló Iberdrola.

La empresa, líder español en energías renovables, cuenta con 15 GW de capacidad, de los cuales 6 GW son de capacidad eólica, lo que representa una cuota de mercado de alrededor de un 25%.

Iberdrola planea duplicar la inversión de capital en 2020 hasta los 10.000 millones de euros para impulsar el lanzamiento de proyectos que no requieran subsidios o financiación estatal tras el coronavirus.

En Francia, la empresa recientemente adquirió el operador de parques eólicos terrestres Aalto Power por una suma de 100 millones de euros y con una cartera de proyectos de 636 MW. Además, planea invertir entre 3.000-4.000 millones de euros en los próximos cuatro años para reforzar su presencia en los mercados eólico y solar.