En esta lista
Energía eléctrica | Energy Transition | Gas natural

Rusia negocia el desarrollo de hidrógeno con socios occidentales

Energy Transition

Global Integrated Energy Model

Rusia negocia el desarrollo de hidrógeno con socios occidentales

Lo más destacado

Planea crear un grupo de trabajo sobre hidrógeno limpio con Fortescue

Negocia desarrollo de hidrógeno con Vestas y Equinor

Rusia busca hacerse con un 20% del mercado mundial del hidrógeno

Altos cargos de Rusia negociaron el desarrollo de recursos de hidrógeno con empresas occidentales durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo el 3 de junio, dado que el país busca hacerse con un 20% del mercado mundial del hidrógeno.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

"Confiamos en que Rusia podría convertirse sin problemas en un pionero en el sector del hidrógeno limpio, con una cuota de aproximadamente el 20% del suministro mundial de hidrógeno, incluido el hidrógeno verde", afirmó el viceministro de Energía Pavel Sorokin, según un comunicado del propio ministerio.

Rusia está planteándose desarrollar proyectos de hidrógeno basados en la energía nuclear, el gas natural y las energías renovables.

El ministerio informó de que Rusia tiene previsto crear un grupo de trabajo para desarrollar proyectos de hidrógeno limpio en Rusia en colaboración con la australiana Fortescue Future Industries.

El grupo evaluará el potencial de producción de hidrógeno verde partiendo de la base de los proyectos de energía renovable tanto existentes como potenciales en Rusia.

Sorokin también abordó el desarrollo de proyectos de hidrógeno con representantes de Vestas y Equinor durante el evento, según indicó el ministerio.

Platts Future Energy Podcast on Spotify Platts Future Energy Podcast on Apple Podcasts Platts Future Energy Podcast on Google Podcasts

Responsables de otras empresas occidentales que ya tienen presencia desde hace tiempo en el sector ruso de la energía, como BP y Total, ya han expresado su interés en incorporarse a proyectos de hidrógeno en Rusia. A principios de este año, Rusia y Alemania también firmaron una declaración de intenciones conjunta para estimular la cooperación en proyectos de energía sostenible, incluido el hidrógeno.

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que Rusia está planteándose implementar incentivos para empresas de otros países que estén dispuestas a participar en proyectos conjuntos sobre cambio climático y tecnologías limpias en Rusia.

La estrategia energética de Rusia incluye exportaciones de hidrógeno de hasta 7 millones de toneladas anuales para 2035 y de 33 millones de toneladas anuales para 2050. Su programa estatal de energía renovable hasta el año 2034 incluye aumentar la proporción de renovables en la gama energética de Rusia hasta el 4-5% desde el 2% actual.

Platts Atlas of Energy Transition